Henin, Sharapova e Ivanovic comienzan con triunfos en el Sony Ericsson Championships

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 9:37


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tenistas Justine Henin, Maria Sharapova y Ana Ivanovic iniciaron su andadura en el Sony Ericsson Championships, que se disputa en el Recinto Ferial de la Casa de Campo hasta el domingo, con sendos triunfos ante Anna Chakvetadze, Daniela Hantuchova y Svetlana Kuznetsova respectivamente.

La número uno del mundo comenzó la defensa de su título con un triunfo ante Chakvetadze (6-1 y 7-6 (4)) que le sirvió para afinar su puesta a punto en un torneo en que parte con ventaja en los duelos previos ante sus siete rivales, pues tan sólo Serena Williams puede presumir de un empate (6-6) ante Henin.

La jugadora de Lieja, que llega a Madrid con nueve títulos en su palmarés esta campaña, abrió la competición en el Grupo Amarillo con un triunfo que le costó más de lo previsto. A pesar de su exhibición en la primera manga, Chakvetadze no se amilanó y saltó a la cancha en la segunda muy concentrada, lo que le permitió sorprender a Henin (2-0).

La tetracampeona de Roland Garros devolvió el 'break' en el siguiente juego (2-1) y volvió a tomar la iniciativa (3-2) aunque no le sirvió de mucho y su adversaria devolvió las tablas al marcador (3-3) con prontitud.

A partir de ahí, ninguna volvió a gozar de fortuna al resto y la manga se dirimió en un 'tie-break'. Henin, que se había impuesto en los dos duelos previos, sacó sus mejores golpes en la muerte súbita para superar a la joven debutante.

SHARAPOVA, EN PLENA FORMA

Por otra parte, la rusa Maria Sharapova, ganadora en 2004, olvidó las molestias en el hombro y regresó a la competición después de casi un mes alejada de las pistas con un triunfo ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4, 7-5.

La falta de ritmo de partidos -sólo ha disputado un choque en Moscú desde el pasado Abierto de Estados Unidos- no hizo mella en una Sharapova que retomó su idilio con la capital de España, donde el año pasado llegó a 'semis', y agradeció el apoyo de la afición lanzando besos al término del choque.

La ex número uno del mundo fue la más hábil para decantar de su lado un partido que resultó lento en la primera manga. El segundo set tuvo más alternativas. Sharapova comenzó llevando la iniciativa al lograr la primera ventaja (2-1) y marchó por delante hasta el noveno juego en el que Hantuchova salvó tres 'match points' y volvió a entrar en el partido.

No poder cerrar el duelo hizo mella en la soviética, que no fue capaz de cerrar con su siguiente servicio y permitió a la eslovaca salvar el cuarto punto de partido con la ayuda del 'ojo de halcón'. Eso afectó a Sharapova y cedió el 'break' con una doble falta. Aunque Sharapova no se rindió y volvió a romper a su rival para cerrar con su siguiente saque.

IVANOVIC SUFRE, PERO SE ESTRENA CON TRIUNFO

La jornada inaugural se cerró con el trabajado triunfo de la serbia Ana Ivanovic ante la rusa Svetlana Kuznetsova. La número cuatro del mundo celebró su vigésimo aniversario con una victoria sobre la soviética por 6-1, 4-6 y 7-5 después de dos horas y 16 minutos de juego y tras salvar dos puntos de 'break' en el undécimo juego del último set que resultaron cruciales.

A pesar de llevarse la primera manga con solvencia y encarrilar la segunda, Ivanovic no pudo hacer frente al carácter ganador de Kuznetsova, que llegaba a Madrid dispuesta a pelear por cada triunfo para superar por primera vez el 'round robin' y mantener el número dos del escalafón por el que pelea con Jankovic y la propia Ivanovic.

Tras llevarse la segunda manga, las cosas volvieron a torcerse para la de San Petersburgo en la tercera (3-0), pero una vez más sacó su garra para empatar el choque e incluso dispuso de dos bolas de 'break' en el undécimo juego que le hubieran permitido sorprender a Ivanovic, pero las desperdició y lo pagó cediendo el duelo en blanco con su último saque.