La ITF pospone a noviembre el Pakistán-India de Copa Davis por temas de seguridad

Publicado 22/08/2019 17:31:42CET

LONDRES, 22 Ago. (Reuters/EP) -

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha decidido posponer hasta el mes de noviembre la eliminatoria de la Copa Davis entre Pakistán y la India por las "excepcionales circunstancias" producidas en el tema de la seguridad.

La Asociación de Tenis de la India escribió la semana pasada a la ITF pidiéndole que cambiara el cruce del 14 al 15 de septiembre en Islamabad, capital de Pakistán, a un lugar neutral o lo pospusiera hasta que las tensiones políticas disminuyan entre los dos países vecinos.

"A raíz de una profunda revisión de seguridad de la situación actual en Pakistán por parte de asesores expertos independientes de seguridad, el Comité de la Copa Davis ha tomado la decisión de posponer el cruce del Grupo I de la zona Asia/Oceanía de la Copa Davis Asia", indicó la federación en un comunicado.

La ITF recalcó que la actual situación de tensión "es una circunstancia excepcional" para este aplazamiento. "La primera prioridad de la ITF es la seguridad de los deportistas, directivos y espectadores", añadió, confirmando que su comité "confirmará las fechas exactas" de la eliminatoria "a más tardar el 9 de septiembre" y que continuará "monitorizando" la situación en Pakistán.