Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 19:00


SHANGHAI (CHINA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista estadounidense James Blake se impuso en la segunda semifinal de la Copa Masters de Shanghai, que ha reunido durante la semana a los ocho mejores jugadores del mundo, al argentino David Nalbaldian por un contundente 6-4 y 6-1.

Blake, con un juego muy completo, en el que supo compaginar perfectamente un gran saque con un resto demoledor, que en ningún momento pudo controlar Nalbaldian, se convirtió en el segundo finalista del Masters, donde le espera el suizo y número uno del mundo Roger Federer.

Tras unos primeros compases bastante igualados, en el que ninguno de los dos cometía ningún error, el partido empezó a romperse cuando el estadounidense, último tenista en clasificarse para el Masters, comenzó a jugar con mucha más agresividad y seguridad en sí mismo.

En ese momento, Blake consiguió romper el servicio de Nalbaldian por primera vez y el encuentro parecía encarrilarse, sin embargo, en el siguiente juego el argentino volvió a poner las tablas en el electrónico.

De nuevo volvía la igualdad al marcador y a la tónica del partido, y como muestra el décimo juego, el más largo de todo el encuentro y en el que tras varias ventajas para ambos tenistas, Nalbaldian no pudo retener su saque, lo que permitió a Blake conseguir el 'break' y en consecuencia el primer set.

En la segunda manga no hubo color y es que tras el primer set el argentino quedó muy tocado, de lo cual se aprovechó Blake para romper el servicio de su rival hasta en dos ocasiones. Con 4-0 a su favor el tenista de Nueva York sólo tuvo que dedicarse a controlar su ímpetu y los nervios de verse por primera vez en la final del gran torneo de maestros.

Con este triunfo el neoyorquino volvió a demostrar que, el hecho de ser el último tenista en clasificarse para el Masters no es sinónimo de debilidad o de peor juego, y es que el año pasado, precisamente su oponente hoy David Nalbaldian, también consiguió clasificarse para la final pese a clasificarse en el último momento.

Más noticias