Monfils, descalificado por lesionar al supervisor del torneo de la UTS en Oslo

Gaël Monfils
Gaël Monfils - Frank Molter/dpa
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 16:20

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista francés Gaël Monfils ha sido descalificado del torneo de exhibición de Oslo de la Ultimate Tennis Showdown (UTS), un circuito alternativo al de la ATP, tras lesionar "de manera leve" al supervisor del certamen, ha confirmado la UTS.

En un primer momento, el torneo achacó la expulsión del tenista galo a "una violación del código de conducta por su comportamiento hacia el supervisor del torneo", sin ofrecer más detalles, e informó de que su compatriota Lucas Pouille ocuparía su lugar, midiéndose con el también francés Benoit Paire.

Horas más tarde, la UTS ofreció detalles de lo sucedido. "Ayer, un intercambio de bromas en el vestuario entre Gaël Monfils y el supervisor del torneo, Stéphane Apostolou, acabó con una lesión leve del supervisor", desveló.

"La UTS está 100% convencida de que no hubo mala intención por parte de Gaël, pero debido a que un oficial sufrió una lesión, por menor que fuera, sentimos que no había otra alternativa que descalificar a Gaël", indicó, asegurando que el pasino "aceptó la descalificación" y que tanto él como el supervisor "se separaron en términos amistosos".

Contador