Nadal: "Ahora y siempre peligra el número dos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 15:46

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal reconoció que el serbio Novak Djokovic es una seria amenaza de cara a conservar el número dos del ranking ATP de aquí al final de temporada por lo que deberá emplearse a fondo en las dos citas que le quedan, París-Bercy y la Copa Masters de Shanghai.

"Ahora y siempre peligra el número dos. El tenis es un deporte que está muy igualado y cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Mi objetivo es acabar el año como número dos, pero sé que va a estar complicado y puedo perderlo", aseguró en la presentación del acuerdo de patrocinio con Banesto, de quien será imagen los próximos tres años.

A pesar de su derrota en cuartos de final del Mutua Madrileña Masters de Madrid, el manacorí confía en sus posibilidades para las dos citas que restan. "Antes de ir a Shanghai, falta aún París que me servirá para ir cogiendo el ritmo", añadió.

El mallorquín considera que la derrota que sufrió ante David Nalbandián (6-1, 6-2), que le "apalizó" como él mismo dijo, le servirá "para reaccionar". "La derrota nunca viene bien. Nunca he dicho que venga bien. Perder siempre viene muy mal, pero también hay que ser consciente, lo era y lo sigo siendo de que me quedan muchas cosas para mejorar, hay que seguir trabajando día a día con la máxima ilusión", indicó.

Mientras que celebró el reencuentro del argentino con el triunfo. "No me sorprende que ganase Nalbandián en Madrid. Es un jugador impresionante. Debe estar entre los ocho mejores por talento y por tenis que le sobra".

Además, se mostró muy satisfecho con la evolución de su tendinitis en las rodillas. "Las rodillas van muy bien. Estoy contento con como va todo y preparado para seguir trabando", explicó.

En otro orden de cosas, aseguró que Roger Federer, número uno del mundo, no es su "gran rival". "Siempre he dicho que mi rival es el que me toque ese día, no Federer que siempre está en la otra zona del cuadro y me enfrento con él en la final. Aunque en Shanghai me puedo cruzar con él en semifinales, pero mi grupo ya será suficientemente difícil", apostilló.

"SÓLO ME FALTÓ LA FINAL DE WIMBLEDON".

El tricampeón de Roland Garros, que mañana regresará a los entrenamientos en Mallorca, está "contento" con su campaña. "He ganado un 'Grand Slam' y he llegado a la final en otro. He ganado tres Masters Series y fui finalista en otro. Ha sido una temporada muy buena, sólo me faltó la final de Wimbledon", explicó.

Por otra parte, lamentó no haber podido hablar personalmente con Fernando Alonso. "No se ha dado el caso. Vi casi toda la carrera, la viví con emoción. Ha sido una pena para todos los españoles, pero hay que seguir trabajando para el año que viene", añadió al tiempo que felicitó a Jorge Lorenzo por su bicampeonato en 250cc: "Es importante que un español gane un Mundial y más un mallorquín".

El balear no quiso criticar al compañero de Fernando Alonso, Lewis Hamilton. "Creo que ha estado correcto, no he oído ninguna declaración rara y hoy he leído que para él el campeonato está finiquitado y no quiere reclamaciones a la FIA".

Además, envió un 'recadito' a los medios de comunicación por la rivalidad entre Alonso y Hamilton. "En la Fórmula 1 hay mucha gente en los equipos. Pero creo que el origen de las tensiones sois vosotros que os gusta esta polémica", añadió.

En otro orden de cosas se mostró sorprendido porque Djokovic hubiera vuelto a imitarle en Madrid, pero se lo tomó con mucho humor.

"Me ha vuelto a imitar, perfecto. No lo sabía. No tengo ningún problema, no le he visto nunca. Pero no tengo ningún problema, si la gente lo pasa bien. Reconozco que soy fácil de imitar y si lo hace que lo haga bien", comentó entre risas.

NUEVA IMAGEN DE BANESTO.

El tenista peloteó con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, en las pistas de tenis de la entidad financiera en Madrid tras ser presentado como nueva imagen del banco, que sigue con su apuesta firme por el mundo del deporte tras los acuerdos firmados con la Fórmula 1, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Athletic de Bilbao.

Botín aseguró que a Banesto y Nadal les une la "ambición por superarse". "Rafa es el deportista más querido del mundo. Da espectáculo, juega de un modo increíble. Tiene espíritu ganador, talento, confianza en sí mismo, constancia y disciplina. No sé conforma con ser el número dos y espero que muy pronto sea el número uno", deseó.

El acuerdo permitirá a Banesto, en exclusividad como entidad financiera, utilizar la imagen de Rafa Nadal para sus campañas publicitarias corporativas y para la creación y promoción de productos financieros con el nombre del tenista.

Contenido patrocinado