Actualizado 26/04/2007 17:02 CET

Nadal cumple ante Johansson y jugará contra Starace en cuartos de final

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal cumplió de nuevo en su segundo partido en el Open Seat -55º Trofeo Conde de Godó y derrotó en dos sets (6-1 y 6-4) al sueco Thomas Johansson para sumar otra victoria, la número 69, a su récord de imbatibilidad en tierra batida, y acceder a los cuartos de final, en los que se enfrentará al italiano Potito Starace, que dejó fuera al argentino Juan Ignacio Chela, octavo cabeza de serie del torneo.

El número dos del mundo sigue sin ceder una bola de 'break' esta semana en Barcelona, donde busca su tercer título consecutivo tras ganar el Godó en 2006 y 2005, y resuelve sus partidos sin necesidad de ofrecer su mejor nivel, aunque ante Johansson encontró en la segunda manga algo más de resistencia que en el primer partido en esta edición del torneo, en el que ganó al belga Kristof Vliegen (6-1 y 6-2).

El mallorquín liquidó su segundo partido en una hora y diez minutos y sólo invirtió 22 en el primer set. En el segundo, Johansson empezó a arriesgar y con algunos golpes ganadores y dejadas hizo correr a Nadal en los juegos con el servicio a su favor, aunque acabó desquiciado ante la superioridad del español, que respondía con juegos en blanco (tres en el segundo set y cinco en total).

Su próximo rival será el italiano Potito Starace, que venció al argentino Chela por 6-4 y 7-6 (10). Starace, que actualmente ocupa una de sus mejores posiciones en el circuito (65) y que este año fue finalista en el torneo de Valencia ante el español Nicolás Almagro, se mostró valiente ante Chela, sin dar una bola por perdida, y se llevó la victoria de forma merecida.

El italiano, de 25 años, logró adjudicarse la primera manga por 6-4, en su cuarta bola de set, y la segunda después de levantar un 3-0 adverso para ponerse 3-3 y alcanzar un largo 'tie break' en el que se impuso por 12-10. Starace también ha superado esta semana al también italiano Simoni Bolelli, que había eliminado al ruso Marat Safin, por 6-4 y 6-3, y al estadounidense Sam Querrey, por un doble 6-4.