Nadal: "Estar cómodo era complicado, era un día peligroso"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 21:09

BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal, número 5 del ranking ATP y vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, ha asegurado este miércoles tras vencer al argentino Carlos Berlocq en segunda ronda de la presente edición del torneo barcelonés que estar cómodo hoy era "complicado" por el viento y por ser un día "peligroso", como se comprobó con la eliminación de Ferrer, y ha negado que se vea ya en la final.

"Hoy era complicado jugar para él y para mí, he leído mejor las situaciones, jugando sin errores, con pelotas dentro y cuando podía coger la iniciativa, y ha sido suficiente. Cómodo hoy era complicado, por el viento. Lo importante hoy era ganar y pasar", comentó en rueda de prensa.

"Nos ha sorprendido a todos, evidentemente. No esperas que pierda con Tursunov en segunda ronda, pero muchas veces los jugadores somos los más concienciados que cosas como esas pasan, y más en días peligrosos como hoy, donde el viento es protagonista, las sensaciones malas están presentes", comentó sobre la derrota de Ferrer, vigente subcampeón del torneo tras perder contra él hace un año.

"Prefiero tener los rivales menos complicados posible, es una estupidez ir en contra de lo que a mí me va mejor. Pero quiero lo mejor para mis amigos. Cuando a día de hoy no me afecta lo que pase quiero lo mejor para ellos", aseveró sobre Ferrer, pero también en referencia a Fernando Verdasco, quien también ha caído, o de un Tommy Robredo que sigue vivo tras volver de un periodo de lesiones.

Nadal, que aseguró que Ferrer está "preparado" para que no le afecte esta derrota, se medirá en octavos de final al francés Benoit Paire, quien tiene "uno de los mejores revés del circuito". "Quedamos 16 y tenemos opciones, soy uno más, si juego con más nivel espero ser candidato a pelear en las rondas finales por ganar. De ahí a decir que soy favorito, nunca me ha gustado esa palabra porque el único favorito es quien gana el domingo la copa, el resto son palabras que a mí 'ni fú ni fa'", se sinceró.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado