Nadal: "Con Ferrer tendré que hacerlo mejor"

Nadal tras ganar a Andújar
SUSANA VERA / REUTERS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 21:18

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que se "escapó" de una posible derrota este jueves ante Ernest Gulbis en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, donde tuvo que remontar un primer set en contra, por lo que ha confesado que en la siguiente ronda, donde se verá las caras con su compatriota David Ferrer, lo tendrá que "hacer mejor" si quiere "tener opción".

"Mañana tendré que hacerlo mejor si quiero tener opción. Voy a intentar que no me afecte (el cansancio), recuperarme bien y salir mañana con la energía que necesito y así lo voy a intentar", señaló el tenista manacorí en declaraciones a Teledeporte, recogidas por Europa Press. Y es que, además, su rival en cuartos, selló su pase sin jugar por la retirada del alemán Philipp Kohlschreiber.

Por otro lado, Nadal confesó que el partido fue muy difícil, y le costó encontrar el ritmo y adecuarse a la velocidad de la pista, mucho más alta que en el pasado Masters de Madrid donde se hizo con el título. "Ha sido un partido muy difícil. El primer set he empezado un poquito lento pero quizá aunque hubiera empezado al 100 por cien no hubiera podido hacer algo. Se ha apoyado en un primer servicio potentísismo, yo he cometido errores y no he forzado los suyos y no había opción", apuntó.

"Por suerte pude salvar esa bola en el segundo set y el partido estaba ya más igualado. He cambiado el ritmo con bolas más altas sobre su 'drive'. Ha sido un partido que me ha costado encontrar el ritmo por la velocidad de su bola también", añadió sobre los momentos críticos del segundo acto.

Además, el mallorquín aseguró que su obligación era la de encontrar la manera de contrarrestar los buenos golpes del letón. "Siempre hay una manera, uno tiene que creer que la hay. Estamos para buscar soluciones, superar las adversidades. Intenté jugar más adelante, más largo, no darle ángulo jugando más centrado", indicó.

"Después lo he hecho más, con más ritmo en mis piernas y cambiando más las direcciones. A la larga uno se va dando cuenta, me he escapado y en Indian Wells también me escapé y ojalá me sirva para coger confianza y ritmo de juego, que en esta pista es muy distinto a Madrid", finalizó.