MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafael Nadal se mantiene al acecho de Roger Federer en la clasificación ATP, que lidera el suizo, tras 'salvar' ayer 500 puntos al imponerse en el Masters Series de Montecarlo, mientras que Tommy Robredo se coló en el 'top-5'.
El manacorí inició con éxito su andadura sobre tierra batida, donde ya acumula 67 victorias consecutivas, y alzó su tercer título consecutivo en la cita monegasca, derrotando en la final a Federer, con lo que se mantiene el statu quo en cabeza.
Por otra parte, el también español Tommy Robredo se vió beneficiado por el bajón de rendimiento del chileno Fernando González y ascendió a la quinta posición del ranking, consiguiendo igualar su mejor clasificación de la historia.
Por otra parte, el checo Tomas Berdych ganó dos plazas, ahora es duodécimo, gracias a llegar hasta semifinales en el torneo del Principado de Mónaco, mientras que Juan Carlos Ferrero, también semifinalista, regresó al 'top-20' y se encuentra ahora decimoctavo.
Del resto de la 'Armada', destaca el ascenso de Guillermo García-López, que llegó a octavos de final en Montecarlo entrando como 'lucky loser', que ganó 15 posiciones y ahora se encuentra en el puesto 60.