Nadal vence a su último verdugo en tierra y Federer impide el pleno español en cuartos

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 1:00


HAMBURGO (ALEMANIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal lideró la extraordinaria jornada de la 'Armada' en el torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, en la que también David Ferrer, Carlos Moyà y Nicolás Almagro se clasificaron para cuartos aunque Juan Carlos Ferrero protagonizó la cara amarga del día al no poder hacer frente a Roger Federer.

El manacorí se tomó la revancha ante Igor Andreev, alargando su racha de triunfos sobre tierra batida a 79. Al número dos del mundo no le pesó en ningún momento tener enfrente a su último verdugo sobre la arcilla roja y no dio opción al moscovita, al que doblegó por 6-4 y 6-1.

De todos modos, ha llovido mucho desde que Andreev venciera a Nadal, entonces número 17 en el ranking ATP, en los cuartos de final del Abierto de la Comunidad Valenciana el 8 de abril de 2005. Desde entonces, el manacorí se ha consolidado como uno de los grandes tenistas de la historia, con la mayor racha de triunfos en cualquier superficie, y dos títulos de Roland Garros y nueve Masters Series en su haber.

Su siguiente reto es apuntarse su primer triunfo en Hamburgo, que le permitiría conseguir los tres Masters europeos sobre tierra batida en una misma temporada, y para ello dio buena cuenta del moscovita, al que ya había vencido este año en Dubai. En la siguiente ronda, se verá las caras con el chileno Fernando González, al que derrotó de manera contundente el pasado domingo en la final de Roma.

FERRER TENDRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD ANTE FEDERER

Por otra parte, Roger Federer superó a Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-3 en un choque en el que mostró su mejor cara para lograr su séptimo triunfo consecutivo ante Ferrero, al que ya superó hace menos de un mes en las semifinales del Masters Series de Montecarlo.

Con un potente servicio --cinco 'aces'-- y eficaz al resto, el número uno del mundo consiguió un triunfo ante un gran especialista en tierra batida que le servirá para templar los nervios de cara a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la campaña, donde llega sin entrenador tras el fiasco sufrido en Roma.

Ahora, se medirá a David Ferrer, que superó con comodidad a Ivan Ljubicic, y al que ya arrolló en Montecarlo en esta misma próxima ronda el año pasado. El de Jávea olvidó la decepción de Roma con una gran actuación ante uno de los máximos 'cañoneros' del circuito.

Además, Nicolás Almagro superó con facilidad al argentino José Acasuso por 6-2 y 6-3 sacando partido del cansancio del sudamericano, que había tenido que jugar a primera hora el partido de segunda ronda suspendido ayer. El murciano se enfrentará en la siguiente fase al australiano Lleyton Hewitt, en una de las sorpresas de la jornada después de derrotar al ruso Nikolay Davydenko.

Por último, Carlos Moyà superó con algunos apuros más al estadounidense James Blake tras remontar un partido que se le puso muy complicado tras ceder el primer set, aunque finalmente pudo dar la vuelta al marcador (1-6, 6-3, 6-3), con más facilidad que en la ronda anterior ante el checo Tomas Berdych, eliminando de su camino a otro cabeza de serie.

El mallorquín terminó con una pésima racha de cinco derrotas consecutivas ante el neoyorquino, que había sido su verdugo el pasado año en Hamburgo, gracias a su reacción en la segunda manga. Ahora, se medirá al serbio Novak Djokovic, quien se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-4.