Nishikori, Thiem y Tsitsipas se suman a Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell

Thiem, Nishikori y Tsitsipas estarán en el BOBS 2019
BARCELONA OPEN BANC SABADELL
Publicado 13/12/2018 12:39:11CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista austriaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas han confirmado este jueves su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó que se disputará del 20 al 28 de abril en las pistas del Real Club Tenis Barcelona, siguiendo la estela del español Rafa Nadal.

Nadal buscará el duodécimo título de campeón y defenderá la corona conquistada este año. Entre los aspirantes a arrebatársela estarán los dos últimos finalistas y víctimas del de Manacor, Tsitsipas y Thiem, y un Nishikori que es bicampeón del torneo.

"Thiem, Nishikori y Tsitsipas son tres de los mejores jugadores del mundo y para nosotros es un orgullo poder anunciar que volverán a participar en el torneo en 2019", aseguró el director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa.

"Son tres tenistas a los que se les quiere mucho en el Real Club Tenis Barcelona y favoritos al título en cualquier torneo que disputan. Contar en estos momentos con Nadal y estos tres fuera de serie es sinónimo de que volveremos a presentar un plantel de jugadores a la altura del prestigio del torneo", afirmó.

Thiem, finalista en 2017 y sólo superado por Rafa Nadal, competirá en Barcelona por quinta vez. En 2018 ha sido uno de los cuatro tenistas que han logrado vencer a Nadal y acaba de concluir la temporada en el puesto 8 del ranking ATP.

Bicampeón del Godó (2014-2015), Nishikori, noveno mejor jugador del momento, ha disputado tres finales en 2018 sin poder sumar ningún título, pero en 2019 intentará volver a engrosar su palmarés y lograr el triplete en Barcelona.

En cuanto al joven Tsitsipas, finalista de la última edición del Barcelona Open Banc Sabadell, ha concluido la campaña con un triunfo en las finales Next Gen en Milán y clasificado en el puesto 15 en el ranking ATP.