El padre de Tomic desmiente que agrediera a Drouet y presenta una denuncia contra él

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 21:35

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El padre del tenista Bernard Tomic, John Tomic, ha desmentido que la semana pasada propinara un cabezazo en Madrid, donde se disputaba el Mutua Madrid Open, al francés Thomas Drouet y anunció que ha presentado una demanda contra el compañero de entrenamientos de su hijo.

En un comunicado remitido a Europa Press, John Tomic se declaró "totalmente inocente" de los cargos que se le imputan como, según él, "se demostrará cuando se pueda celebrar el juicio oral, previsto para el próximo mes de octubre después de que quedara aplazado por problemas de agenda.

"Los hechos acaecidos el 4 de mayo no tuvieron lugar como afirma el Sr. Drouet. Por el contrario, fue el Sr. Drouet quien zarandeó y acometió físicamente al Sr. Tomic. Por esos hechos el Sr. John Tomic ya ha presentado una denuncia contra el Sr. Drouet ante los Juzgados de Madrid", indica la nota.

En la misma, se recuerda que el juicio ha sido aplazado hasta "dentro de varios meses debido a la incomparecencia" de Drouet. "Este retraso supone un daño reputacional y profesional de incalculables proporciones para el Sr. John Tomic, que confiamos en poder reducir con la comprensión de las autoridades judiciales", concluye el comunicado.

El pasado lunes 13 el juzgado de Lo Penal número 8 de Madrid anunció que había acordado suspender el juicio que iba a tener lugar este martes 14 después de que Drouet hubiera justificado su no comparecencia por encontrarse fuera del territorio nacional y serle imposible cumplir con la citación.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo a la altura del número 131 del Paseo de la Castellana de Madrid, muy cerca de la glorieta de Cuzco. El padre de Bernard, John Tomic, habría mantenido desde su llegada al aeropuerto de Barajas una fuerte discusión con Drouet.

Así, en un momento dado, cuando los tres iban camino al hotel, se habría iniciado un forcejeo en el que el progenitor del tenista australiano habría pegado supuestamente un fuerte cabezazo al francés, dejándole tirado en la vía pública sangrando abundantemente por la parte superior de la nariz.

Así le encontraron los sanitarios del Samur-Protección Civil cuando llegaron al lugar. El herido, que estaba acompañado del tenista, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, ya que padecía una fractura de tabique nasal. Poco después, la Policía detuvo al presunto agresor en el hotel y se dispuso un juicio rápido que ha sido aplazado hasta octubre.