Pedro Martínez se cita en semifinales de Chile con Báez, verdugo de Munar

Archivo - Pedro Martínez
Archivo - Pedro Martínez - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 22:49

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pedro Martínez se impuso (6-3, 6-7(5), 6-2) este viernes al francés Arthur Fils para meterse en semifinales del torneo ATP 250 de Santiago de Chile, donde se medirá con el argentino Sebastián Báez, quien eliminó a Jaume Munar, el otro español que quedaba en liza, por un doble 6-4.

Martínez, campeón del torneo chileno en 2022, se mantiene en liza en busca del que sería el segundo título de su carrera. El valenciano, que alcanzó su tercera semifinal ATP --también las jugó en Kitzbühel en 2021--, remontó el primer set pero no pudo sentenciar por la vía rápida. Fils, tercer cabeza de serie, forzó un desempate en la que el español fue claramente superior (6-2).

Por un puesto en una nueva final en Santiago, Martínez se medirá con un tenista en racha. Munar topó con el mejor tenista del momento en la gira sudamericana sobre tierra. Báez, campeón la pasada semana en Río de Janeiro, alcanzó la ronda de semifinales por tercera vez en sus últimos cuatro torneos con una sólida actuación.

El balear parecía estar alcanzando buena forma también, pero el segundo favorito en Santiago tuvo respuestas para todo. El argentino, de 23 años, se apuntó la primera manga con un 'break' temprano. Munar fue quien rompió en el inicio del segundo set, pero Báez sumó los últimos cinco juegos de manera consecutiva.

Leer más acerca de: