Rafa Nadal: "Mi objetivo prioritario no es llegar a ser el número uno"

Rafael Nadal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 16:41


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha declarado que su objetivo prioritario no es llegar a ser el número uno, ya que hace cuatro meses apenas sabía si podría volver a competir tan pronto y ha asegurado que" la mejor noticia" había sido la de competir contra los mejores jugadores del mundo, habiendo logrado cuatro títulos, dos finales y 3.000 puntos sin haber jugado el Abierto de Australia y Miami.

"Estoy a seis mil y pico puntos de Djokovic, no es mi objetivo prioritario llegar al ser el número uno. Hay que tener memoria alargada, hace cuatro meses no sabíamos si podíamos estar aquí. Y estamos aquí con cuatro títulos, dos finales, sin haber jugado Australia ni Miami. La mejor noticia es que he conseguido competir con opciones contra los mejores jugadores del mundo. Sólo deseo que la salud me permita seguir compitiendo al cien por cien", afirmó en el acto de presentación de la nueva campaña publicitaria de 'Kia'.

El mallorquín, además, reconoció que no esperaba haber tenido un retorno como este, ya que se encuentra en una situación que no se imaginaba hace un tiempo que podría estar. "Valoro muchísimo todo esto, seguimos trabajando en el día a día, mejorando las sensaciones. Este es el único camino para estar donde he llegado, con trabajo y con ilusión de pelar cada torneo", comentó.

Precisamente, la próxima ciudad que ponga a prueba la recuperación de su rodilla será Madrid. Sobre esto, el número cinco del mundo admitió que competir en España "es siempre muy especial y motivante". "Ojalá que pueda llegar al miércoles, que será cuando empiece, bien preparado para hacer un buen torneo, que es lo que quiero, para conseguir un buen resultado", reconoció.

Preguntado sobre las primeras impresiones que le ha causado la pista del Mutua Madrid Open, después de que el año pasado se viviera una gran polémica con el caso de la tierra azul, el manacorí afirmó que está "en unas condiciones perfectas", e incluso que se trataba de "la mejor pista de tierra que ha habido desde que se juega" el torneo.

"Es una noticia fantástica para el espectáculo. La sensación es que estoy feliz de volver a jugar otro año más en Madrid. Es de los lugares mas especiales en donde tengo la suerte de poder competir. Espero llegar bien preparado estos días hasta el miércoles y poder aspirar a hacer un buen torneo", señaló.

DEMASIADOS TORNEOS EN PISTA DURA "INFLUYEN" EN LA SALUD.

El español, que se ha quejado en numerosas ocasiones de la organización del calendario ATP, ya que obliga a disputar numerosos torneos en pista dura, algo no es bueno "para la salud del deportista", subrayó que no tenía pensado a pesar de ello reducir su participación si el calendario no es modificado.

"Creo que en el hecho de que cada vez se compita en superficies duras, cada vez más frecuente, desde mi punto de vista es un error, ya que las carreras de los tenista se ven afectadas y no pueden ser tan largas. Influye en nuestra salud. Pero a día de hoy me siento preparado para competir en todas las superficies", indicó.