Raonic vence a un combativo Robredo en el 'tie break' decisivo y se medirá a Nadal

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 22:25

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista canadiense Milos Raonic ha despertado del sueño que vivía Tommy Robredo en este Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó al ganarle en un largo y ajustado cuarto de final (6-7[5], 6-3 y 7-6[2]), con lo que pasa a una semifinal en que se medirá al vigente campeón Rafa Nadal, mientras que el catalán dice adiós por la puerta grande a un torneo en que ha empezado a recuperar las mejores sensaciones.

Robredo, tras una larga lesión que le apartó del circuito nueve meses, más anteriores molestias que le han impedido rendir en más de un año, volvió a ganar un torneo ATP a principios de este mes de abril en Casablanca, cuando se impuso en la final al sudafricano Kevin Anderson (7-6[6], 4-6 y 6-3).

No obstante, en este Godó, el torneo de su casa, ha mejorado en intensidad y fuerza, así como seguridad en su juego, se ha despedido dejando un gran sabor de boca y a punto de eliminar a un Raonic que es el cabeza de serie número 5 y actual número 13 del mundo, aunque todavía en clara progresión.

Se impuso el catalán en el primer set en el 'tie break' (6-7[5]) con grandes golpes pero el cansancio, tras haber jugado apenas unas horas antes los octavos de final contra Tomas Berdych (número 6 del mundo) y ganar en tres sets, hizo mella y Raonic ganó la segunda manga con aparente facilidad (6-3).

Pero Robredo sacó fuerzas de flaqueza y a punto estuvo de repetir la épica de remontar el partido como hizo contra el checo Berdych, tercer cabeza de serie del torneo. Con 5-6 a su favor, el catalán no pudo cerrar el partido en una Pista 1 llena hasta la bandera y Raonic llevó el partido a la muerte súbita, donde su potente saque fue insuperable para el de Hostalric.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado