Robredo busca superar su 'barrera' en un 'grande' ante su 'bestia negra' Federer

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:32


PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo afrontará mañana la complicada tarea de derribar el 'muro' de Roger Federer, un jugador con el tiene un balance muy negativo y al que sólo ha sido capaz de hacer un set en sus anteriores siete enfrentamientos.

El de Hostalric tratará de tomarse la revancha de su eliminación en los cuartos del pasado Abierto de Australia, última ocasión en que se han medido ambos jugadores, quienes se han encontrado en todas las superficies salvo en hierba.

Robredo se encuentra alargando su mejor año (2006) y deberá jugar un partido perfecto para poner las cosas difíciles a su rival, al que sólo puso en apuros en los octavos de final de Sydney y Viena, ambas en 2002, cuando la estrella del suizo aún no brillaba con tanta fuerza.

Precisamente, en la capital austriaca fue cuando el español logró arrebatar un parcial a Federer, que se impuso por 6-2, 6-7 (5) y 6-4. El resto, salvo en su primer enfrentamiento, siempre ha sido solventado con facilidad por el de Basilea.

Además, Federer le ha vencido con holgura en las dos ocasiones en que se han cruzado en tierra batida. Sin embargo, el encuentro llega en el mejor momento para el gerundense ya que no ha cedido ni un solo set en los Internacionales de Francia.

Claro que enfrente tendrá a un jugador que no pierde un set en un 'Grand Slam' desde la final del pasado Abierto de Estados Unidos ante Andy Roddick. Desde entonces, ha encadenado 35 sets ganados en un 'grande' igualando la marca de John McEnroe.