Robredo da la primera alegría a la 'Armada' al superar a Chela y meterse en los octavos de final del Masters de Madrid

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 18:33


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo (N.7) dio la primera alegría a la 'Armada' al lograr su clasificación para los octavos de final del Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Telefónica Madrid Arena, al superar tras un vibrante duelo al argentino Juan Ignacio Chela.

El catalán se adjudicó el encuentro tras dos horas y once minutos de juego y después de disputar dos muertes súbitas por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3) frente al bonaerense, que fue ayer el verdugo del mallorquín Carlos Moyà.

Las cosas no comenzaron bien para el gerundense, pues perdió su servicio en el primer juego y tuvo que cargar con ese lastre gran parte del primer ser. Esa primera rotura mermó en demasía los ánimos de Tommy, vencedor esta temporada en el Masters Series de Hamburgo, que adoleció de una falta total de juego al resto.

Esa debilidad la aprovechó Chela para ponerse en el tanteador con un 5-3 que le permitía parecer favorito. Sin embargo, el de Hostalric, que se juega muchas de sus opciones de clasificación para la Copa Masters de Shanghai en esta cita, reaccionó a tiempo. Así, fue capaz de empatar la contienda (5-5) tras aprovechar el segundo punto de 'break' de que dispuso y forzó un 'tie break' en el que se mostró muy superior a su adversario.

La segunda manga comenzó con el mismo guión, y también se repitió el desenlace. El catalán, que ocupa la séptima plaza en el ránking de la ATP, perdió el primer servicio del que dispuso y tuvo que luchar, de nuevo, contra el hecho de ir a remolque en el marcador.

No obstante, una vez que decidió tomar riesgos y subir a la red, encarriló el partido y logró empatarlo de nuevo. En la segunda muerte súbita, Robredo, espoleado por la afición, volvió a hacer gala de su extraordinaria calidad y dejó en la cuneta a un rival con pretensiones, pero que de momento es el 35 del mundo.

En el siguiente encuentro, el español se medirá al vencedor del partido entre el croata Mario Ancic (N.12) y el estadounidense Robby Ginepri, verdugo del toledano Feliciano López en la primera ronda, que se disputará mañana.