Actualizado 03/05/2007 22:18 CET

Robredo derrota a Alberto Martín para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estoril

OEIRAS (PORTUGAL), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo superó hoy a su compatriota Alberto Martín en un partido que se extendió a las tres mangas (6-7(4), 7-5 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estoril, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA.

El séptimo jugador del mundo sumó su segunda victoria sobre el catalán en el presente año, al que ya había derrotado en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) a principios de temporada. 'Beto' Martín se erigió, además, en la segunda víctima española de su rival, que había eliminado en su estreno a Albert Montañés.

El de Hostalric, sin embargo, no empezó el partido con buen pie. La inconsistencia al servicio de los jugadores permitió que ambos se rompieran el saque en dos ocasiones, pero finalmente fue Martín el que se hizo con el definitivo 'tie-break'.

A partir de ahí, Robredo sólo volvió a perder su servicio en una ocasión, por las cuatro en las que lo hizo su rival, al que frenó su camino en Estoril aprovechando su mayor experiencia en citas importantes.

El rival del campeón del pasado Masters Series de Hamburgo será el argentino Agustin Calleri, séptimo jugador mundial y que se apuntó el duelo con su compatriota y jovencísimo Juan Martín del Potro. Calleri se impuso en la primera manga por 7-5 y ganaba 1-0 cuando su rival tuvo que abandonar por lesión, pasando así a los cuartos de final.

PRIMERA CABEZA DE SERIE EN CUARTOS

Anteriormente, la española Nuria Llagostera alcanzó los cuartos de final del torneo al derrotar a la croata Nika Ozegovic por un claro 6-3 y 6-0, con el que no dio opción a su rival tras remontar un inicio dubitativo.

Llagostera, la jugadora número 410 del ranking femenino, comenzó cediendo un 'break', a la postre el único del partido en su contra, que puso a su rival con 2-0 en el marcador, para luego encadenar un total de seis rupturas a su favor, tres en cada manga, que le dieron el triunfo.

La croata, que venía de sorprender en la ronda previa a la rusa Maria Kirilenko, sexta cabeza de serie del torneo, a la que ganó por 6-3, 3-6 y 7-5, se desmoronó con la pérdida de la ventaja inicial para ceder con estrépito ante la mallorquina, muy sólida al servicio e incisiva al resto.

Los cuartos de final en Estoril, en los que se enfrentará a la francesa Marion Bartoli, primera cabeza de serie del torneo y verdugo de Virginia Ruano, se erigen en el mejor resultado de la temporada para la tenista española en torneos pertenecientes al calendario de la WTA.