Roger Federer: "Todo el partido supe que no tenía nada que hacer, creo que Nadal también lo vio"

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 23:36


PARÍS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer aseguró tras caer de forma contundente esta tarde en la final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ante un soberbio Rafa Nadal que fue consciente de que "no" pudo hacer nada para frenar al manacorí, que logró su cuarto título consecutivo.

"Durante todo el partido ves que no tienes nada que hacer. Creo que Rafa también se dio cuenta, porque su reacción tras ganar no fue tan intensa como suele ser", explicó el número 1 del mundo al término de la final.

El suizo reconoció que esperaba obtener "mejores resultados, sin duda, pero Nadal jugó bien hoy y fue mejor". "Tenía esperanzas y lo intenté, pero no fue suficiente", dijo Federer, que aún sigue pensando que puede "ganar Roland Garros" y se citó para el próximo año en al arcilla parisina.

El tenista es consciente de que "Nadal ha jugado un gran torneo, ha dominado a todos sus rivales las últimas dos semanas". "Juega de forma muy diferente a la primera vez que nos encontramos en las semifinales, aquí en París", recordó el suizo.

Tras perder los tres sets, Roger se mostró desconcertado, ya que pensaba que estaba "jugando bien", así que para él "la clave es el modo en que jugó Rafa" que fue "excelente, apenas hizo errores, y en el ataque es letal".

A pesar de la derrota, el finalista de Roland Garros hace un buen balance del torneo, y cree que "no siempre es necesaria una victoria para hacer un balance positivo", aunque lamenta "no haber hecho un mejor partido por los aficionados".

"Yo he mejorado este año, pero él (Nadal) también, creo que tengo que esforzarme más para recuperar mi nivel habitual y lo voy a hacer" explicó el número uno del tenis mundial.

Sin embargo, el suizo no ocultaba su decepción por volver a caer en París ante Nadal. "Por supuesto, perder es difícil. Me doy cuenta de cómo 'Rafa' progresó sobre la arcilla, pero veremos si en el futuro puede ser fuerte en superficies duras y en césped", señaló Federer, que espera volver a medirse con el manacorí próximamente cambiando de superficie.

"Tras una derrota como ésta, uno no quiere jugar de nuevo contra Rafa mañana, eso es seguro", confesó el número 1 del mundo, con ánimo de revancha, tras el gran partido realizado hoy por Nadal.