Rusia aprovecha la ausencia de Djokovic y Argentina, Francia y Estados Unidos encarrilan su pase

Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 0:14


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de Francia, Argentina, Estados Unidos y República Checa, además de Rusia, que se benefició de la ausencia por enfermedad en el lado serbio de Novak Djokovic, consiguieron una jugosa renta de 2-0 en la primera eliminatoria de la Copa Davis.

En la misma, la República de Corea sorprendió a Alemania (1-1), con la victoria de Lee Hyung-Taik sobre Florian Mayer, e Israel a Suecia.

En el estadio Luzhniki de Moscú, Rusia se adelantó a Serbia (2-0) gracias a los triunfos de Mikhail Youzhny y Nikolay Davydenko. Los balcánicos comenzaron la eliminatoria lastrados por la ausencia del segundo jugador mundial, aquejado de una gripe.

Su lugar lo ocupó Nenad Zimonjic, un especialista de dobles que ocupa el puesto 689 del ránking ATP. Sin embargo, Zimonjic sólo necesitó 27 minutos para anotarse el primer set ante el ruso Youzhny, octavo jugador de la ATP.

Incluso disfrutó de dos oportunidades de 'break' en el inicio de la segunda manga, momento en el que Youzhny reaccionó y sumó siete puntos consecutivos que dieron la vuelta a la dinámica del partido, que cayó finalmente de su lado por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En el segundo punto de la eliminatoria, Viktor Troicki plantó igualmente cara a Davydenko, que había perdido los dos últimos partidos de individuales que había jugado en la Davis. Un 'break' en el inicio de la segunda manga metió al balcánico en el partido, que forzó el quinto y definitivo set, aunque finalmente el ruso hizo valer su ránking para situar con 2-0 a su país.

EL FRANCÉS TSONGA SE ESTRENA CON TRIUNFO

Por su parte, Francia y Argentina encarrilaron igualmente sus respectivas eliminatorias. Los galos, en el estreno en la Davis de Jo-Wilfried Tsonga, acarician ya el pase a la siguiente ronda. El finalista en el reciente Open de Australia sufrió ante un jugador experto en la Davis como Andrei Pavel.

El primer set se decidió en la muerte súbita a favor del rumano, que reforzó su condición, pero en los tres siguientes Tsonga exhibió su mejor tenis para sumar un triple 6-4 que adelantó a Francia en la eliminatoria. En el segundo partido Richard Gasquet superó a Víctor Hanescu por 7-6, 6-4 y 7-5.

Argentina se anotó fácilmente los dos primeros puntos de la eliminatoria con sendas victorias de David Nalbandián y Agustín Calleri. El vencedor del pasado Masters Series de Madrid derrotó al debutante Jamie Blaker por 6-1, 6-3 y 6-3 y posteriormente Calleri, número 41 del mundo, hizo lo propio ante Alex Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1.

Nalbandian sólo tardó 16 minutos en situarse con un rotundo 5-0 ante un tímido Baker, situado el número 235 del ránking. El británico entró en juego en la segunda manga y al menos forzó a Nalbandián, aunque no lo suficiente como para pensar en el milagro.

Estados Unidos también dio un paso de gigante en Austria con los triunfos de Andy Roddick y James Blake, aunque en partidos de tremenda dureza. Los estadounidenses, que defienden la corona del pasado año y podrían sentenciar mañana su clasificación con los hermanos Bryant en dobles, sufrieron en Austria ante la competitividad de Melzer y Koubek.

Además, Corea sorprendió a Alemania en esta primera jornada después de que Lee Hyung-taik sumara un punto ante Florian Mayer en un maratoniano partido a cinco sets por 7-5, 6-3, 1-6, 6-7 y 6-3. Los germanos se habían adelantado en la eliminatoria con el cómodo triunfo de Philipp Kohlschreiber sobre An Jae-sung, 329 del mundo, por un triple 6-2 6-2 6-2 en la pista cubierta del Volkswagen Halle.

Israel y Suecia, por su parte, empatan (1-1) tras la primera jornada, y la República Checa se adelanta 2-0 a Bélgica con los triunfos de Tomas Berydch y Radek Stepanek.