Santana: "Los tenistas se sienten a gusto en Madrid"

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 23:10

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, se ha mostrado satisfecho con la acogida del público durante esta semana al cuarto Masters 1.000 de la temporada, un cariño que ha asegurado que es recíproco ya que "los tenistas se sienten a gusto" jugando en el torneo madrileño.

"Madrid es un sitio en el que los tenistas se siente a gusto y la gente apoya el tenis, es lo más gratificante para mí como responsable del torneo. Llevo 13 años al frente de este torneo y año tras año me sorprende cómo se consolida. Es un torneo que tiene la previsión de estar durante muchos años. El torneo está fuerte", señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, Santana confesó que la edición de este 2014 fue complicada por las bajas de Novak Djokovic y Roger Federer. "Ha sido un año complicado por las bajas de Djokovic y Federer, y la eliminación de Wawrinka que venía como uno de los favoritos. Pero es lo bonito del tenis, que nunca se puede predecir lo que va a pasar. También eliminaron a Dimitrov que creo que va a ser la gran estrella del tenis en los años venideros", confesó.

Además, en cuanto a la final celebrada este domingo en La Caja Mágica, el responsable del torneo en Madrid reconoció el espectáculo que ofreció el japonés Kei Nishikori en el primer set ante Rafa Nadal, por quien se alegró después de que el español se llevase el título por cuarta vez a pesar de que tuvo que ser por la lesión del jugador asiático.

"La recuperación de Nadal ha sido muy importante. Se ha proclamado campeón y no he visto jugar tan bien al tenis como ha jugado el japonés en el primer set. Cómo ha acelerado la bola para sorprender varias veces a Nadal, no era fácil. Es una pena que haya terminado así el partido, pero así es el deporte. Nadal ha sabido aguantar y ha ganado con todo merecimiento", indicó.

Además, Santana se mostró contento por la afluencia de público a la final, a pesar de que coincidía en horario con la decisiva jornada liguera de fútbol. "Estoy contento porque haya venido la reina y porque el estadio estuviese lleno siempre cuando ha jugado Nadal, lo que demuestra el cariño que tiene Madrid a Rafa Nadal. A pesar de que el horario de la final no era el conveniente por el fútbol, el tenis también tiene sus seguidores y ha quedado demostrado que tiene mucha fuerza", finalizó.