MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tenista estadounidense Serena Williams se ha situado a un paso del 'top ten' de la clasificación de la WTA, en el undécimo lugar, tras imponerse en el torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, a la belga y actual número uno del mundo, Justin Henin, que, no obstante, continúa al frente del ranking.
Serena Williams confirma con su segundo triunfo de la temporada, tras adjudicarse el primer 'Grand Slam' del año en el Abierto de Australia, que ha vuelto por sus fueros después de una ausencia en los circuitos de casi dos años.
El triunfo sobre Henin, que había arrebatado dos semanas antes el número uno del mundo a la rusa Maria Sharapova, después de que ésta no defendiera con éxito el título obtenido la temporada anterior, se produjo por 0-6, 7-5 y 6-3, en un partido que se extendió casi a dos horas y media.
El otro movimiento más significativo entre las 20 primeras clasificadas lo protagonizó la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título en las pistas de Cayo Vizcaíno y que descendió de la tercera a la quinta posición, tras verse superada por la francesa Amelie Mauresmo, ahora tercera, y la belga Kim Clijsters, cuarta.
La representación española continúa encabezada por Anabel Medina Garrigues, que no cambia de posición y sigue en el trigésimo primer puesto, seguida por Lourdes Domínguez Lino, que baja cuatro hasta el 69, y Virginia Ruano, que desciende siete hasta el 88.