VINCENT KESSLER / REUTERS
MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La número uno del ranking mundial, Serena Williams, se encuentra a dos pasos de conquistar el segundo Roland Garros de su carrera tras superar en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-1, 3-6, 6-3), otra rival eliminada antes de enfrentarse a la italiana Sara Errani, que impuso a la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 7-6).
La pequeña de las hermanas Williams empezó muy concentrada, con un 3-0 inicial que le permitió apuntarse el primer set en menos de media hora. Sin embargo, encajó un 0-4 en la segunda manga sorprendida por la mejoría de Kuznetsova, que logró igualar la semifinal y, posteriormente, adelantarse 0-2 en el set definitivo.
En el momento de máxima exigencia, la jugadora estadounidense sacó su mejor tenias, que le permitió alcanzar 37 golpes ganadores y encadenar una racha de cinco juegos consecutivos ante la impotencia de su adversaria, eliminada tras una hora y 59 minutos de juego y que no pudo evitar la victoria consecutiva número 29.
En esta misma parte del cuadro, Sara Errani demostró que ha llegado a Paris en un gran momento de forma al igual que el año pasado, cuando alcanzó la final, y superó a Radwanska, cuarta cabeza de serie del torneo. La italiana tuvo más calma en un segundo set esquizofrénico -ocho roturas de servicio- y ahora intentará repetir resultado un año después.