Simona Halep confía en su "defensa de la verdad" tras su apelación al TAS

Archivo - Simona Halep
Archivo - Simona Halep - Marijan Murat/Dpa - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 20:35

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista rumana Simona Halep terminó este viernes su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza) con confianza y satisfecha por haber podido presentar sus argumentos, tras la sanción que recibió en 2022 por las normas antidopaje.

"No puedo decirles nada sobre lo que pasó en la audiencia, pero puedo decir que esta audiencia me dio la oportunidad de presentar mi defensa. Quiero decirles que mi confianza está intacta respecto a la verdad. Tengo mucha confianza en que la verdad saldrá a la luz y se demostrará que nunca tuve la intención de doparme", dijo.

Halep, de 32 años, atendió a los medios después de su última comparecencia ante el TAS y dejó claro que "nunca" se dopó y sólo piensa en volver a las pistas para retomar una carrera en la que llegó a ser número uno del mundo y ganó dos 'Grand Slam'.

La rumana fue suspendida en octubre de 2022 después de dar positivo por la sustancia prohibida 'Roxadustat' y el pasado mes de septiembre se confirmó una sanción de cuatro años después de que el tribunal de Unidad de Integridad del Tenis dictaminase que había cometido violaciones intencionadas de las normas antidopaje.

Contador