Sorribes choca con Ostapenko en tercera ronda de Roma

Sara Sorribes
Sara Sorribes - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: domingo, 12 mayo 2024 19:59

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Sara Sorribes no pudo (6-4, 5-7, 6-1) este domingo con la letona Jelena Ostapenko en tercera ronda del torneo de Roma, de categoría WTA 1000, dejando a Paula Badosa como única representante española en el Foro Italico.

La castellonense, que venía de una buena experiencia en el Mutua Madrid Open con el título en dobles junto a Cristina Bucsa, vivió su mejor semana en Roma, pero no la pudo llevar más allá de un tercer partido que se puso muy exigente por el juego ofensivo de una Ostapenko que terminó con 72 golpes ganadores y 69 errores.

Sorribes, que sólo había ganando un partido en el cuadro principal romano hasta ahora, vio escaparse un primer set muy igualado, lleno de alternativas, que sonrió a la campeona de Roland Garros en 2017. Sin embargo, la española siguió con una fuerte oposición para forzar el tercer set.

Ahí, Ostapenko fue un muro, demostrando la calidad que quiere volver a sacar para firmar grandes conquistas. La letona, que se medirá en octavos de final con la eslovaca Rebecca Sramkova, impidió con un serio 6-1 el avance de Sorribes. Mientras, Badosa se medirá este lunes contra la estadounidense Coco Gauff en octavos.

Contador