Tenis.- (Ampl.) La francesa Golovin jugará la final de Zúrich ante Henin

Actualizado 20/10/2007 19:47:11 CET

ZÚRICH (SUIZA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La número uno del mundo, Justine Henin, y la francesa Tatiana Golovin disputarán mañana la final del Torneo de Zúrich, dotado con 940.000 euros en premios, tras superar, respectivamente a la checa Nicole Vaidisova y a la italiana Francesca Schiavone.

Henin superó a Vaidisova por 3-6, 6-3 y 7-5, sumando su victoria 19 de forma consecutiva tras conseguir el US Open y los torneos de Stuttgart y Toronto.

La checa jugó un tenis atrevido y logró poner contra las cuerdas a Henin, que cedió en el primer set. Vaidisova aprovechó la única oportunidad de 'break' que tuvo y cerró con 6-3 un set que demostró las carencias de Henin jugando desde el fondo de la pista.

Sin embargo, la belga se rehizo y llevó a Vaidisova a su terreno. La mayoría de las bolas en la red las solucionó Henin con gran maestría y Vaidisova trató de aguantar con más corazón que cabeza. Los golpes alocados de la checa dejaron de cara a Henin el segundo set, donde rompió el servicio de su rival con 4-3 y cerró el set para igualar el partido.

En el último, la belga comenzó fuerte desde el principio y logró el primer punto de 'break' en el primer juego. Aún así, Vaidisova le devolvió la rotura del saque y exprimió el partido hasta su extremo (5-5), pero Henin evitó la evitó la muerte súbita cerrando el encuentro con un 'break'.

En el otro duelo de semifinales la francesa Tatiana Golovin no pudo comenzar mejor al endosarle un contundente 6-0 a la italiana Francesca Schiavone en una primera manga sin historia.

Tampoco ofreció demasiados obstáculos en el camino a la final el segundo parcial, Schiavone ofreció más resistencia en los primeros juegos en los que, al menos, logró contener la ofensiva de Golovin con el resto. Sin embargo, en el momento clave, la francesa arañó un 'break' con 4-4, que le abrió directamente las puertas de la final de Zurich, donde ya le aguarda la número uno, Justine Henin.

RESULTADOS.

SEMIFINALES.

Justine Henin (BEL/N.1) derrotó a Nicole Vaidisova (RCh) 3-6, 6-3, 7-5.

Tatiana Golovin (FRA) a Francesca Schiavone (ITA) 6-0 y 6-4.