MELBOURNE (AUSTRALIA), 29 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Novak Djokovic ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final del Abierto de Australia que le enfrentará este domingo al escocés Andy Murray y ha subrayado que "la paciencia será clave" de cara a la victoria en el que sería el segundo Abierto de Australia en el palmarés de Djokovic.
"Va a ser interesante ver quien va a dominar desde el fondo de la pista. Espero peloteos largos y creo que las claves serán la paciencia y el aprovechar mis oportunidades cuando se me presenten", comentó el de Belgrado.
Sobre su rival del domingo, Djokovic explicó que ambos tienen "juegos mas o menos similares". "Variamos nuestra forma de jugar dependiendo de contra quien juguemos pero nuestro tenis está basado en la búsqueda la línea. Podemos jugar al ataque o a la defensiva con nuestro sólido servicio", afirmó el número 3 del mundo.
Asimismo, el serbio explicó que conoce muy bien a Murray dado que ambos coincidieron cuando ambos estaban empezando su carrera. "Jugamos un par de veces cuando éramos menores de 14 años y menores de 16 a nivel europeo. Luego empezamos los torneos profesionales, el se fue a entrenar a Barcelona y yo a Alemania e Italia por lo que fuimos por caminos diferentes", relató.
Además, el jugador balcánico se refirió a los a priori grandes favoritos para este torneo, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer que, "han sido muy dominantes y son dos jugadores mentalmente muy fuertes". "Esta siendo fantástico verles dominar el tenis aunque por otro lado es frustrante, por que no tienes la oportunidad de ganar más Grand Slams", admitió.
"Pero con los años y tras jugar contra ellos, empiezas a conocerlos mejor y empiezas a creer en ti mismo y en que se puede ganar. Creo que es bueno para el deporte y para la gente ver más caras que son capaces de ganar grandes eventos. No tenerlos en una final de Grand Slam por un tiempo quizás sea un buen cambio", concluyó Djokovic.