Tenis/Australia.- Nadal: "Es un sueño ganar aquí"

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 19:48

"Cuando gané el primer 'grande' no sabía si sería capaz de repetirlo"

MELBOURNE (AUSTRALIA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal reconoció que había sido "un sueño" para él conquistar el Abierto de Australia, convirtiéndose en el primer integrante de la 'Armada' en lograr tal gesta, y aseguró estar satisfecho por haber sumado el sexto 'Grand Slam' a su palmarés.

"Ha sido muy especial, no sólo para mí. Es un sueño ganar aquí, un 'Grand Slam' en pista dura. He trabajado muy duro para mejorar mi tenis en pistas que no fueran de tierra batida. Estoy muy contento por el título. Hoy ha sido un día de muchas emociones en la pista. Estaba jugando contra el mejor jugador que he conocido, y ése es Roger", aseguró en rueda de prensa.

El número uno del mundo lamentó que hubiera sido una jornada "dura" para un Federer que quería igualar los 14 'grandes' de Pete Sampras. "Era un día muy importante para él, pero es un gran campeón, es el mejor, alguien muy importante para nuestro deporte. Así que lo siento por él, pero también hay que darle la enhorabuena por todo lo que ha conseguido", recalcó.

Aunque considera "muy especial" su primer 'grande' en pista dura, lamentó no tener tiempo "para disfrutarlo" al estar "muy cansado" y reconoció haber tenido consecuencias. "Cuando llegué al vestuario estaba mareado. Estaba feliz, pero ha sido duro", apuntó.

Por otra parte, confesó estar "contento" con lo conseguido hoy, pero quiere mejorar "día a día" para seguir "ganando partidos y títulos". "Sé que es muy difícil, cada título es difícil. Pero seguiré intentándolo. Cuando gané el primero no sabía sI sería capaz de repetirlo. Nunca sabes cuando se acabará. Siempre tienes que tener precaución, ser humilde y seguir trabajando", explicó.

"CUANDO GANAS SIGUES SIENDO EL MISMO QUE ANTES".

Al vencer en Wimbledon aseguró sentirse como un rey y al ser preguntado hoy por esas declaraciones se limitó a comentar. "En Wimbledon conseguí un título muy importante para mi carrera. Pero ahora soy cinco horas mejor que entonces, ¿no? Cuando ganas un partido importante tienes que saber que sigues siendo la misma persona que antes".

Por otra parte, consideró que Federer había cometido "más errores" que él en el quinto set y fueron definitivos. "Fui más sólido que Roger y por eso gané el partido. En el juego que conseguí el primer 'break' cometió un error muy importante con el revés y fue vital para mí".

En otro orden de cosas, explicó cuáles habían sido las molestias físicas que sintió. "Terminé el partido contra Verdasco con el cuadriceps y el tendón de la pierna derecha muy duro. En el tercer set, me empezó a molestar, no fueron calambres, pero me preocupó. Así que pedí que viniera el 'fisio'. No quería usar los tres minutos de tratamiento porque el partido podía alargarse mucho y podía necesitarlos más tarde. Así que quería disponer de ese tiempo después. Sólo necesitaba pomada y relajarme un poco. No se me pasó, pero dejó de afectarme".

Además, reconoció que tras el maratón con Verdasco estaba "preocupado" por arrastrar el cansancio, pero su tío y entrenador le animó. "Mi tío Toni me dijo que tenía que salir y luchar, que tal vez no volvería a tener esta oportunidad y que tenía que creer siempre en la victoria. Y creo que es lo que hice hasta el final", añadió.

Por último agradeció las palabras que le dirigió al término del choque el mítico Rod Laver. "Me dijo que se había divertido mucho con los cuatro primeros sets y que había sido un buen partido, especialmente después de las semifinales. Ha sido muy duro. Y me dio la enhorabuena. También me dijo que había 15.000 espectadores y nadie se movió hasta que habían pasado al menos diez minutos desde que acabó el partido", concluyó.