ESTOCOLMO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tenistas Marcos Baghdatis y Olivier Rochus se clasificaron para la final del Abierto de Estocolmo, puntuable con 250 puntos para el circuito masculino, tras aprovecharse el primero de una lesión de su oponente, el sueco Robin Soderling, y tras vencer al brasileño Thomaz Belluci (7-6(4), 4-6 y 6-3), respectivamente, lo que permitirá que alguno de ambos jugadores pueda estrenarse este año.
En la primera semifinal, el menor de los Rochus se impuso al brasileño Thomaz Bellucci en dos horas y 23 minutos de lance, en un encuentro en el que sobresalieron sus aciertos desde el servicio del sudamericano -17 'aces'-, pero que de poco le sirvieron tras las múltiples concesiones que ofreció al resto al belga.
Por otro lado, el chipriota Marcos Baghdatis, que lleva varias campañas fueras de las rondas finales de los principales torneos, accedió a su primera final desde que alzara en el 2007 el título en Zagreb. tras la lesión del principal favorito para levantar el entorchado escandinavo, el ídolo local Robin Soderling, verdugo en cuartos de final del toledano Guillermo García López, y que no pudo estrenar su nueva condición de 'Top-ten' con una final en su casa.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Marcos Baghdatis (CYP) a Robin Soderling (N.1/SUE), retirada.
Olivier Rochus (BEL) a Thomaz Belluci (BRA), (7-6(4), 4-6 y 6-3).