BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La organización del Barcelona Open Banc Sabadell - 61º Trofeo Conde de Godó ha anunciado este jueves que para esta edición de 2013, que tendrá lugar en el Reial Club Tennis Barcelona-1899 del 20 al 28 de abril, el cuadro principal se reducirá de 56 a 48 jugadores para incentivar la presencia de los mejores tenistas.
Precisamente, son los tenistas que ocupan las posiciones delanteras en el ranking de la ATP quienes han pedido a los organizadores esta medida, quienes creen que al reducir el cuadro se verán mejores partidos y con las mejores raquetas en el Godó, con la presencia ya anunciada del siete veces campeón del torneo Rafa Nadal.
El director del torneo, el extenista y excapitán de Copa Davis, Albert Costa, cree que podrá superar la presencia el año pasado de nueve jugadores clasificados entre la décima y trigésima posición en la ATP, pues estos jugadores son los más beneficiados por el cambio en el cuadro principal.
"El año pasado contamos con nueve jugadores de los clasificados entre el 10 y 30 en el ranking, pero creemos que esa cifra aún la podemos superar. Ya estamos muy bien situados en cuanto a tenistas del top ten, con cinco o seis cada año, pero ahora hemos de buscar ese otro grupo que es muy valioso. Para esos jugadores representará jugar un partido menos, lo que les va a beneficiar y de paso se beneficiará el torneo", comentó.
Costa considera que esta nueva edición será "más competitiva y más dura" y que los jugadores de esa clase media del tenis "ganarán más puntos, más premios en metálico y todo eso con menos esfuerzo". "El jugador lo va a agradecer muchísimo", aseveró.
El torneo, que se disputará como es habitual en las pistas del Real Club Tenis Barcelona entre el 20 y el 28 de abril, permitirá que 16 tenistas, y no ocho como hasta la fecha, se eviten jugar en la primera ronda. En lugar de cinco, en esta ocasión el número de 'wild cards' se reducirá a cuatro. También el cuadro de dobles se verá afectado y pasará de contar con 28 parejas a 24.