Tenis.- Carlos Moyà asegura que Rafa Nadal va camino de ser el mejor tenista de la historia

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 21 noviembre 2010 20:33

Nadal: "Es un día triste para mí porque estoy diciendo adiós a un amigo y el tenis está diciendo adiós a un gran embajador"

LONDRES, 21 Nov. (EP/Reuters) -

El tenista español Carlos Moyà, que esta semana anunció su retirada de las pistas, supo que su compatriota Rafael Nadal era bueno cuando lo conoció por primera vez a los 11 años, pero nunca imaginó que el prometedor joven se convertiría en el gran jugador de hoy en día.

Hablando tras una emotiva despedida este domingo en una ceremonia que organizó Rafa Nadal para su amigo en la Copa de Maestros en Londres, Moyà dijo que el actual número uno del mundo iba camino de superar incluso los triunfos del suizo Roger Federer, 16 veces campeón de torneos del Grand Slam.

"Es un jugador increíble. Conocerlo desde hace tanto tiempo hace que sea algo especial para mí porque la primera vez que lo vi tenía 11 o 12 años", declaró Moyà, de 34 años, en la pista central del 02 ante la presencia de ex tenistas y de los 'maestros' Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

"Era una buena promesa para ser un buen jugador, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Me di cuenta de que tenía algo especial, pero nunca pensé que sería así de bueno, para ser honesto. Es uno de los mejores de la historia. Va camino a ser, quién sabe, el mejor de todos", añadió.

Moyà, ex campeón de Roland Garros y el primer español en alcanzar el número uno en el ranking ATP en 1999, anunció su retirada esta semana debido a una persistente lesión en el pie.

Nadal, que debutará en la cita de Maestros 2010 este lunes frente a Andy Roddick, describe a Moyà como su mentor y se mostró emocionado cuando habló de la contribución del mallorquín a este deporte.

"Es un día triste para mí porque estoy diciendo adiós a un amigo y el tenis está diciendo adiós a un gran embajador", señaló ante miles de aficionados Rafa Nadal, nueve veces ganador de eventos del Grand Slam, antes de la victoria de Murray sobre el sueco Robin Soderling.

"El fue el primer español en ser número uno y me ayudó mucho cuando yo era un joven. Lo eché de menos mucho este año cuando no estuvo en el circuito", añadió el manacorí.

Por su parte, Carlos Moyà reconoció que haber visto surgir a Nadal lo ayudó en su propia carrera profesional, en la cual cosechó un total de 20 títulos, incluyendo el de Roland Garros en 1998. "Quizá lo dije mil veces, pero de la misma manera en que yo lo ayudé a él, creo que él me ayudó a mí. Cuando (él) tenía 13 ó 14 años, entrenábamos juntos. Yo estaba cerca de los 10 primeros (puestos del ranking) y a veces él me ganaba en los entrenos", recordó Moyà.

"Eso me hizo pensar, mejorar y evolucionar. Uno ve cómo un niño le patea el trasero e intenta evitarlo. Me hizo mejorar y ser más optimista. No puedo decir que Rafa me debe algo. El se merece todo lo que está ganando. Por supuesto, además de lo bueno que es (como tenista), es una gran persona", concluyó un emocionado Moyà.

Contenido patrocinado