TALLIN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tenista María José Martínez logró el primer punto para España ante Estonia en la eliminatoria de 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se disputa en Tallin, tras derrotar en dos sets, por 6-2 y 6-0, a la jugadora local Anne Kontaveit.
La número uno del equipo español, número 28 del mundo, fue muy superior a la más joven del equipo estonio, Anett Kontaveit, que con tan sólo 15 años debutaba en la Copa Federación a pesar de no estar aún en el circuito profesional.
La jugadora estonia venía con una gran confianza al ganar su primer torneo ITF esta semana en la misma cancha donde se jugaba el partido de hoy.
El partido empezó muy igualado y con una sorprendente Kontaveit, que sorprendió a la española en los primeros juegos con grandes golpes de derecha y revés. Este mal inicio de Martínez se revirtió cuando logró romper dos veces el saque de su rival cuando marchaban empatadas a 2 juegos en el marcador. Con la primera rotura, la joven jugadora estonia se desconcentró, empezó a cometer errores y finalmente perdió el set por 6-2.
El segundo set comenzó igual que acabó el primero con la española rompiendo el saque de Kontaveit y sumando un 5-0 de parcial, con lo que acumulaba diez juegos seguidos, ya que la jugadora local no pudo ganar un sólo juego en el segundo set debido al gran juego y la experiencia en este tipo de eliminaciones de la jugadora nacional que dejó sin opciones a la joven.
Tras este partido y primer punto para España, el segundo partido lo disputarán la primera jugadora de Estonia y número 17 del mundo, Kaia Kanepi, que se enfrentará a la número dos española, Carla Suárez.
España se enfrentaba a Estonia por primera vez en esta competición, donde milita desde 2009 en el Grupo Mundial II y busca jugar el 'play-off' de ascenso Grupo Mundial I del tenis femenino por países para ampliar el palmarés de cinco títulos. El equipo español está formado por Maria José Martínez, como número uno del equipo, acompañada por Carla Suárez, Anabel Medina y Nuria Llagostera.