ROCAFORT (VALENCIA), 22 (EUROPA PRESS)
Lourdes Domínguez, número dos del equipo español de Copa Federación, que se enfrenta en cuartos de final a Austria, declaró que la clave de la victoria estuvo en "el juego aéreo y el aspecto físico", destacando la importancia de ganar el primer punto para elequipo español ya que se enfrentaba a la "número uno austriaca", Sybille Bammer.
La jugadora española sabía que el encuentro con Bamer iba a ser "largo, igualado y duro". También destacó los momentos de nervios que tuvo en el segundo set, por sentirse "nerviosa por la presión de jugar por España", aunque a lo largo del partido se ha ido soltando para "rematar con un buen tercer set".
Para finalizar, la tenista catalana, que dio el primer punto para España, acabó agradeciendo al público su apoyo y afirmó que había "tenido suerte de poder debutar en Valencia".
Por su parte, Sybille Bammer declaró que la clave del partido fue "el tie break del primer set" y que "de haberlo ganado el partido podría haber sido otro". Asimismo, la austriaca se arrepentió de no haber aprovechado más el juego "en la red", con el que "podría haber conseguido algunos puntos vitales para el desarrollo de partido".