Tenis/Copa Federación.- Tarpischev: "Después de Pekín y el US Open puede ser más importante descansar que entrenar"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:02

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo de Copa Federación ruso, Shamil Tarpischev, cuyo equipo se mide a España en la final del máximo torneo por equipos femenino este fin de semana en Madrid rehuyó el cartel de favorito que le otorga su rival, pues "ya demostró ante China lo que pueden hacer", además "después de Pekín y US Open puede pasar cualquier cosa, ahora casi es más importante descansar que entrenar".

"Nos acabamos de juntar todos después de Pekín y US Open, puede pasar cualquier cosa con este calendario. No nos pudimos concentrar, pero eso no es una excusas, debemos salir y jugar, me da igual si España nos coloca el cartel de favoritos, porque las competiciones por equipos son muy especiales... España ya ganó a China, lo que ya habla por sí sólo de este equipo", advirtió.

Por ello, Tarpischev evitó hacer un pronóstico para la final de este fin de semana, pues "nunca" le gustaron. "Sólo me preocupo de que logremos centrarnos en nuestro juego si hacemos bien nuestro tenis, no debemos preocuparnos del rival, las muchachas llegan con un calendario cargado y ahora deben centrarse casi más en descansar que en entrenar", lamentó.

Asimismo, el capitán ruso no quiso entrar a valorar las ausencias de tres de sus mejores jugadoras, Maria Sharapova, Elena Dementieva y Dinara Safina, pues prefiere el colectivo a los nombres propios. "En realidad, nosotros en los últimos cuatro años hemos ganado tres Copas Federación y fueron convocadas hasta 13 jugadoras, por lo que no tenemos que notarlo,veremos despues de la final", justificó.

Preguntado por el 'boom' experimentado por el tenis femenino ruso en los últimos meses, el seleccionador ironizó al afirmar que "siempre" pensó que "las mujeres rusas son las más fuertes del mundo". "Tenemos ocho entre las 30 mejores y atravesamos un buen momento, creo que es algo que se debe al trabajo base, estoy seguro de que hasta los 14 años nuestras tenistas son las que mas rápido se desarrollan", explicó.

Por su parte, Svetlana Kuznetsova, número uno del equipo ruso, reconoció que disputará "una final distinta por jugarla en España", donde habitualmente entrena y reside, pero que "no cambiará nada con respecto a las dos anteriores", que disputó, y ganó.

"Estoy más que adaptada a la tierra batida he jugado y entrenado mucho en Barcelona, así que, aunque no conozco todavía la Central, estoy segura de que no cambiará demasiado, creo que será una final más como las que jugué en Moscú, pero sí es cierto que me siento diferente por el país y porque conozco la mentalidad, la adaptación es mucho mas rápida", concluyó.

Contenido patrocinado