BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista alicantino David Ferrer ha confirmado su asistencia a la 61 edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que este año se disputará entre el 20 y el 28 de abril en el RCT Barcelona-1899, donde intentará conseguir su primera victoria tras caer en hasta cuatro ocasiones con su amigo y primer tenista confirmado Rafa Nadal.
Ferrer, que ocupa en estos momentos la quinta plaza del mundo según el ranking de la ATP y está disputando el Open de Australia, es el segundo tenista tras el de Manacor que ha contestado a la invitación de la organización.
Tras un 2012 que ha sido su mejor año, Ferrer espera seguir su progresión y ello pasa, por ejemplo, por ganar en Barcelona. Ha disputado todos los torneos del Real Club Tenis Barcelona desde 2003 de forma ininterrumpida y ha alcanzado en cuatro ocasiones la final, donde para su desgracia siempre ha tropezado con Nadal.
La final de la última edición, una de las más disputadas, es el mejor ejemplo de la rivalidad que existe entre las dos raquetas españolas, que son probablemente los dos mejores especialistas del mundo en tierra batida.
"He jugado diez veces el torneo y cada año que voy a Barcelona me encuentro muy a gusto. Siempre he dicho que el torneo de Barcelona es muy especial para mí, me hace mucha ilusión volver al Godó e intentare dar lo mejor de mí", aseguró desde Melbourne.
Quinto del mundo en estos momentos, pero a tan sólo 95 puntos de Nadal, al que podría superar en el ranking dentro de unos días, Ferrer recuperará probablemente la posición de jugador número 4 del mundo que ya ocupó por espacio de siete semanas en distintos momentos de 2008 y se convertirá en el primer español en la lista de la ATP.
En 2013 ya ha conquistado el título de Auckland, el 19 de su carrera como profesional, y ha avanzado una ronda en el Open de Australia, donde figura como cabeza de serie número cuatro.