Actualizado 19/12/2009 17:32 CET

Tenis.- David Marrero-Iñigo Cervantes y Laura Pous-Arantxa Parra, finales del Campeonato de España Absoluto de tenis

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

David Marrero-Iñigo Cervantes y Laura Pous-Arantxa Parra disputarán mañana la final de la 97 edición del Campeonato de España Absoluto de tenis, que se está disputando en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

En el cuadro masculino, David Marrero, cuarto favorito del torneo, se adjudicó la primera semifinal tras derrotar (6-7, 6-2 y 6-3) a Gabriel Trujillo. Mientras que Iñigo Cervantes se clasificó para la final porque su rival, Pere Riba, tuvo que abandonar cuando perdía 0-1.

Iñigo Cervantes y David Marrero se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en este 2009 y sobre tierra, y las dos cayeron del lado del tenista de Las Palmas, en torneos disputados en Italia y Sao Paulo.

Por su parte, en el cuadro femenino, Laura Pous consiguió dar la sorpresa y derrotó (7-5 y 6-2) a Carla Suárez en un partido que se tuvo que suspender en la jornada de ayer debido a la lluvia y que hoy ha sido resuelto favorablemente para la catalana. En la segunda semifinal, Arantxa Parra barrió (6-0 y 6-1) a la gallega Leticia Costas.