Tenis/Davis.- Alberto Mancini: "La final se inclinó a nuestro favor por la falta de Nadal, pero no será fácil"

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 18:41

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán argentino Alberto Mancini reconoce que sus pupilos son favoritos para adjudicarse el título en la final de la Copa Davis al verse favorecidos por la baja por lesión de Rafa Nadal, número uno del mundo, pero no quiere confiarse.

"No hay que relajarse y pensar que la final es mucho más fácil, porque la verdad que no lo es. Sigue siendo dura. Obviamente, se inclinó un poquito a nuestro favor por la falta de Nadal, pero no hay que pensar que será fácil", aseguró en una entrevista con el diario argentino 'La Nación', que recoge Europa Press.

Además, aunque el técnico considera que David Ferrer no llega a Mar del Plata en "su mejor momento", no duda en calificarle como un tenista "con experiencia" y avisa sobre el potencial de Fernando Verdasco y Feliciano López. "Son jugadores que, sin la experiencia ni los partidos de jerarquía de otros, son peligrosos", apuntó.

Para Mancini, la 'Armada' española llega "con menos presión" y con ganas de "dar el batacazo". "Hay que tener cuidado, respetar mucho la serie y estar alertas. Sobre todo con el saque, que será un factor muy importante en esta serie", añadió.

Por otra parte, Mancini considera que adjudicarse el título puede cambiar el panorama tenístico en Argentina. "Somos conscientes de que tenemos un gran reto. Si uno piensa los grandes acontecimientos deportivos que tuvo el país, éste puede ser de los más importantes de la historia", explicó.

Además, espera ganar los dos partidos de la primera jornada mientras que Emilio Sánchez Vicario ha apostado por el 1-1 el viernes. "Si se da ese resultado el viernes, es evidente que la final quedaría abierta, pero yo quiero que ya estemos 2-0", comentó.

Por último, el capitán argentino se muestra satisfecho de poder dirigir la segunda final después de caer en 2006 ante Rusia. "Fue una experiencia muy importante para poder encarar esta final también con más tranquilidad. Todos estamos un poco más tranquilos. La diferencia con lo que sucedió dos años atrás en Moscú es que ahora hay mucha más expectativa de nuestro lado", concluyó.