Tenis.- Desaparece de un solar de Sevilla Este la cubierta del Estadio Olímpico adquirida para la Copa Davis

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:26

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla informó hoy sobre la desaparición, de un solar de la barriada de Sevilla Este, de la cubierta del Estadio Olímpico adquirida con motivo de la disputa, en diciembre de 2004 de la final de la Copa Davis en la capital hispalense entre los equipos de España y Estados Unidos, que terminó con triunfo español.

Según explicó a Europa Press el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, la cubierta pesa 105 toneladas y su adquisición, instalación y posterior desmontaje costaron cerca de 1,3 millones de euros.

Asimismo, recordó que en enero de 2005 se aprobó el desmontaje, almacenamiento y vigilancia por parte del Instituto Municipal de Deportes "para reutilizarla en la cubrición de dos espacios deportivos futuros, uno en Sevilla Este y otra en la Avenida de la Paz, en el Polígono Sur".

Por tanto, la cubierta se trasladó a una parcela municipal detrás del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), "un solar vallado, pero sin ningún tipo de protección, y se colocó sobre un tapiz de margaritas".

En concreto, Raynaud señaló que la cubierta "suponía una cubrición total de 3.250 metros cuadrados" y está formada por "2.500 barras tubulares y 680 esferas que a modo de rotula servían para formar el entramado de cubiertas".

Según aseguró el portavoz popular, dicha estructura "ha desaparecido dejando un resto poco significativo, suponemos que por las dificultades de carga o porque estaban esperando a dar otro viaje" y añadió que "la valla está rota".

"Habrán tenido que entrar con un vehículo de gran tonelaje o varias veces y habrán necesitado un elemento mecánico, porque a mano es muy difícil", agregó Raynaud, quien afirmó que "se ponen los pelos de punta" ante el hecho de que haya desaparecido "en un espacio municipal, un material pagado por todos los ciudadanos".

Ante esta situación, el grupo municipal popular ha remitido una carta al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para exigir una respuesta "de inmediato" con el fin de "conocer en profundidad qué ha ocurrido, donde están los materiales y si se ha producido una sustracción", además de "depurar responsabilidades y, sobre todo, que aclaren en que sentido afecta a la construcción del polideportivo de La Paz".

Por último, explicó que el concejal del PP Vicente Flores "ha tratado de ponerse en contacto en varias ocasiones con el concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva, pero no ha podido localizarlo".