Tenis.- El eslovaco Karol Beck apelará su suspensión de dos años por dopaje

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:42

BRATISLAVA (ESLOVAQUIA), 14 (EP/AP)

El tenista eslovaco Karol Beck piensa apelar la suspensión por dos años que le fue impuesta ayer por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo por clembuterol en un control en las semifinales del año pasado de la Copa Davis, según indicó Tibor Macko, presidente de la Federación Eslovaca de Tenis.

Macko dijo que la federación ha aceptado la sanción aunque "creamos que (Beck) no usó la sustancia conscientemente". La suspensión de Beck, que dio positivo en la eliminatoria entre Eslovaquia y Argentina, que se disputó del 22 al 24 de septiembre con victoria para su país por 4-1, le tendría alejado de la competición desde el 1 de noviembre de 2005 hasta el 31 de octubre de 2007.

Beck ganó sus dos puntos de individuales y el dobles para Eslovaquia, que llegó así por primera vez a una final de la Davis, donde cayeron derrotados ante Croacia.

Los resultados de Beck en la semifinal quedan anulados, no así el resultado general de la serie. El eslovaco deberá también devolver los 42.935 dólares en premios y se le retirarán los puntos del ranking conseguidos después del control.

Contenido patrocinado