Actualizado 17/02/2007 23:00 CET

Tenis.- Ferrero se clasifica para las semifinales en el torneo de Costa do Sauipe

Almagro no pudo seguir la estela del de Onteniente

COSTA DO SAUIPE (BRASIL), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Juan Carlos Ferrero, primer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo brasileño de Costa do Sauipe después de superar en tres mangas al italiano Potito Starace por 5-7, y un doble 6-2.

Ferrero, que cuenta con 11 títulos en su palmarés, pero ninguno desde 2003, se recuperó de la derrota en la primera manga principalmente por su mayor "fortaleza mental", como así explicó el de Onteniente a la finalización del encuentro.

El jugador alicantino deberá ahora medirse al brasileño Flavio Saretta, que noqueó al español Nicolás Almagro por un doble 6-4, en sus primeras semifinales en más de tres años.

Saretta, que ya había eliminado al tres veces campeón del Roland Garros, Gustavo Kuerten, recuperó una desventaja de 0-3 para imponerse en cinco juegos consecutivos y anotarse el primer set. El el segundo logró el 'break' en el tercer juego y mantuvo el siguiente para apuntarse el triunfo.

Además, Guillermo Cañas batió al segundo preclasificado, el argentino Agusin Calleri por 7-6 (3) y 6-1, y se medirá a su compatriota Juan Ignacio Chela.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.1) a Potito Starace (Ita) 5-7, 6-2, 6-2. Flavio Saretta (Bra) a NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.3) 6-4, 6-4. Juan Ignacio Chela (Arg/N.6) a Juan Monaco (Arg) 6-4, 2-6, 7-5. Guillermo Cañas (Arg) a Agustin Calleri (Arg/N.2) 7-6 (3), 6-1.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército