Tenis/Godó.- Nadal: "Es muy especial ganar cuatro veces aquí, no lo hubiese pensando nunca"

Actualizado 04/05/2008 22:27:25 CET

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista balear Rafael Nadal comentó, tras su cuarta victoria consecutiva en el Trofeo Conde de Godó que se disputa en el RCT Barcelona-1899, que "es muy especial ganar cuatro veces aquí" y que, "no lo hubiese pensando nunca" y explicó que es "un sueño comenzar otro año la temporada de tierra de esta manera".

Con su victoria sobre David Ferrer en tres sets (6-1, 4-6 y 6-1) Nadal suma su segundo título de la temporada y el 25 de su palmarés. "Estoy contento por empezar la temporada de tierra así. Es muy especial ganar cuatro veces aquí, no lo hubiese pensado nunca. Estoy muy feliz por todo".

Nadal dijo estar "encantado" por ser el primer tenista que gana en Barcelona en cuatro ocasiones, pero dijo que lo que ha hecho se lo planteará "dentro de unos años". "Hay que pararse a pensar lo complicado que es ganar. Al comienzo de temporada llevaba tiempo sin ganar títulos y al volver a ganar lo valoras más", explicó el manacorí, que sumaba nueve meses (Sttutgart) sin un título hasta que lo hizo la semana pasada en Montecarlo.

"Nunca me ha gustado comparar una temporada con otra, pero este año llevo 250 puntos más. Soy número uno de la 'Race' y he ganado dos torneo importantísimos. Llevo un año prácticamente perfecto" dijo Nadal que explicó que ha conseguido una regularidad que no tuvo en Indian Wells o el abierto de Australia, donde siempre padeció "un día malo". "He conseguido dar el cambio y voy al siguiente torneo con buenas sensaciones".

El manacorí valoró tanto el título en Barcelona como el de Montecarlo en su justa medida porque según dijo "tienen una tradición importantísima y una historia detrás. Quizás no están a su altura, pero no son calentamientos para Roland Garros. Yo juego para intentar hacerlo lo mejor posible".

No obstante, el de Manacor fue claro al señalar "que la perfección no existe, y menos en el tenis, donde si no ganas todo no hay perfección" y se mostró prudente ante lo que se avecina. "No hay margen para levantar ni un milímetro los pies del suelo sabiendo que cada semana es dificilísima".

"FERRER ES FAVORITO PARA GANAR ROLAND GARROS".

Respecto al partido, Nadal cree que el choque fue "duro" y admitió que "sufrió". "He jugado un primer set a un grandísimo nivel y el tercero también". "En el segundo he sabido mantener la cabeza fría buscando una solución para que Ferrer jugara un pelín peor, algo simple, avanzar para que el retroceda", explicó Nadal que dijo que consiguió "dar dos pasos dentro de la pista" para volver a dominar el partido en la última manga.

Nadal tuvo palabras de elogio para su rival cuando se dirigió al público al termino del partido. "Esta haciendo un año increíble y quiero felicitarlo. Es favorito para ganar Roland Garros". En rueda de prensa, el de Manacor explicó que hubo momentos del segundo set en los que Ferrer estuvo "imparable" y que tuvo que hacerle cambiar su juego de derechas para derrotarle.

Respecto a sus objetivos en lo que queda de temporada Nadal mostró su preferencia por Wimbledon. "Me gustaría ganar cualquiera de los dos, pero si tuviera que firmar en un papel elegiría Wimbledon como es lógico, porque el Garros lo he ganado tres veces" No obstante dijo que no tiene "prisa" por jugar el torneo parisino y que ahora su objetivo es "la primera ronda de Roma, que será suficientemente dura como para no pensar en otra cosa".

Sin tiempo para descansar, mañana Nadal viajará a Roma donde disputará un nuevo Masters Series en el que se medirá en esa primera ronda al ganador del partido entre Juan Carlos Ferrero y Nicolas Kiefer. "Ahora necesitaría una bombona de aire, pero ya es tarde para quejarse", comentó Rafa en referencia al polémico calendario para esta temporada y volvió a reiterar que espera que los tenistas "tengan voto" en las decisiones futuras de la ATP.