MADRID 6 Ene. (EP/Reuters) -
La tenista número ocho del mundo, la checa Petra Kvitova, ha quedado eliminada en la primera ronda de Sidney, torneo preparatorio de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que dará comienzo el próximo 14 de enero, tras perder ante la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-1.
Condenada por su pésima actuación al servicio, en donde obtuvo un bajísimo porcentaje de primeros saques llegando a cometer un total de cinco dobles faltas, Cibulkova aprovechó la oportunidad y borró de la pista a la tenista checa en poco más de una hora en un sencillo y doble 6-1.
Tras la abultada derrota, Kvitova se mostró decepcionada con su mal juego aunque aseguró estar ilusionada con el próximo Open de Australia. "Es verdad que he jugado realmente mal hoy. Me gustaría saber qué decir pero sinceramente estoy sin palabras", explicó.
"Esto es un duro golpe para mi confianza pero siempre intento afrontar todos los torneos con ilusión, más si se trata de un Grand Slam. Ojalá pueda dejar una mejor imagen en Australia de la que he dejado hoy aquí", concluyó la número ocho mundial.
Por otro lado, la tenista danesa Caroline Wozniacki, número diez del mundo, no tuvo problemas para deshacerse de la polaca Urszula Radwanska (6-1, 6-2), también en la primera ronda de Sidney, mientras que la rusa Maria Kirilenko se impuso a la local Olivia Rogowska (7-5, 6-2).