Actualizado 10/11/2007 19:23 CET

Tenis/Madrid.- (Crónica) Henin y Sharapova protagonizarán la final soñada

La belga intentará revalidar su título ante una Sharapova que asusta

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La belga Justine Henin, número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova, gran estrella mediática del circuito femenino, disputarán mañana (16.00 horas) la final soñada en el Sony Ericsson Championships, al dejar por el camino a las jóvenes Ana Ivanovic y Anna Chakvetadze, respectivamente.

Henin sufrió ante la serbia para intentar defender su título ante una Sharapova que ha demostrado en Madrid que está de vuelta en la elite, después de una temporada lastrada por las lesiones y en la que se quedó fuera del equipo que ganó la Copa Federación.

Ambas llegan a la final del Masters femenino invictas. Henin no ha cedido ni siquiera un sólo set y tan sólo la joven Chakvetadze, auténtica revelación de la cita, logró alargar la segunda manga hasta el 'tie-break'. Posteriormente, doblegó por un doble 6-2 a la serbia Jelena Jankovic y cerró su andadura en la fase de grupos endosando un humillante doble 'rosco' a la francesa Marion Bartoli.

Sharapova, por su parte, ha ido de menos a más. Empezó con una remontada ante su compatriota Svetlana Kuznetsova, la única que le ha arrebatado un set. En su segundo compromiso, solventó sin problemas su choque contra Daniela Hantuchova y terminó el 'round robin' con una lección a Ivanovic (6-1, 6-2).

Hoy en las semifinales, las cosas fueron diferentes. Sharapova no necesitó hacer demasiados esfuerzos frente a su joven compatriota Chakvetadze (6-2, 6-2) mientras que Henin tuvo que tirar de su calidad ante una Ivanovic muy diferente de la que tanto sufrió ayer ante Sharapova (6-4 y 6-4).

A priori, Henin parte como favorita, ya que se ha impuesto en cinco de los siete duelos que han disputado, el último, precisamente en las semifinales del pasado torneo de 'maestras', por lo que Sharapova intentará llevarse la revancha.

SHARAPOVA INTENTARÁ DAR LA SORPRESA.

Sin embargo, el cansancio puede jugar una mala pasada a la belga, que podría vivir en sus carnes la decepción que sufrió hace unas semanas en Madrid el suizo Roger Federer, número uno del mundo, al caer ante el argentino David Nalbandián.

Al igual que Nalbandián, Sharapova llega a Madrid con tan sólo un título esta campaña -San Diego--, por los nueve de Henin -entre ellos su cuarto Roland Garros y su segundo US Open--.

No obstante, la siberiana ha despejado estas semanas las dudas sobre el estado de su hombro, que le obligó a perderse parte de la temporada, y no ha acusado la falta de ritmo pues llegaba a la capital de España con tan sólo un partido -en Moscú- desde que cayera en tercera ronda en Flushing Meadows.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio