Tenis/Madrid.- (Crónica) Sharapova hace los deberes y se postula como principal rival de Henin al título

Actualizado 10/11/2007 0:37:49 CET

Jankovic abandona por lesión y se marcha sin ningún triunfo, lo mismo que Kuznetsova

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Maria Sharapova impartió una lección de tenis a la joven serbia Ana Ivanovic (6-2, 6-1) en el Sony Ericsson Championships y demostró que está de vuelta en el circuito tras una temporada marcada por las lesiones al evidenciar sobre la pista un gran estado de forma que le convierte en favorita para clasificarse para la final, ya que ha evitado en 'semis' a Justine Henin.

La ex número uno del mundo necesitó poco más de una hora para superar a Ivanovic y hacerse con el primer puesto del Grupo Rojo, ofreciendo una imagen agresiva que le convierte en favorita mañana ante su joven compatriota Anna Chakvetadze.

Sharapova, campeona de la cita de 'maestras' en 2004, despejó las dudas sobre el estado de su maltrecho hombro y encadenó su tercera victoria consecutiva en el Madrid Arena, donde ha ido de menos a más para terminar rindiendo al público de la capital a sus pies.

La siberiana, que el año pasado cayó en semifinales ante Henin, salió a la cancha muy agresiva y fue capaz de contrarrestar el potente servicio de Ivanovic desde el primer juego. Así, logró el 'break' de inicio (1-0) y desquició a la balcánica, que encajó cuatro juegos consecutivos antes de poder conservar su saque.

Su potencia, mayor variedad de golpes y precisión en los ajustados tiros a la línea le permitieron borrar de la pista a Ivanovic, número cuatro del ranking, y cerrar con comodidad el primer parcial.

La segunda manga fue más de lo mismo. La rusa se 'relajó' en el primer juego y puso la directa con un 'break' en el cuarto. Poco más hubo de tenis, Ivanovic ganó su siguiente saque, pero no pudo evitar que Sharapova cerrara el partido con un resto en blanco.

Mañana, Sharapova se medirá en semifinales a su joven compatriota Anna Chakvetadze, auténtica revelación del torneo, a la que ha vencido en las cinco ocasiones en que se han encontrado. Ivanovic, por su parte, tendrá un duro test ante la número uno del mundo, ante la que sucumbió en la pasada final de Roland Garros y anteriormente en Varsovia 2005.

BARTOLI Y HANTUCHOVA SE LLEVAN LOS TRIUNFOS DEL HONOR.

Además, la francesa Marion Bartoli, que entró en el cuadro en sustitución de la lesionada Serena Williams, saldó su primera participación en la cita final del curso con un triunfo ante la serbia Jelena Jankovic.

La gala se vio beneficiada por el abandono por lesión de la número tres del mundo, que ha protagonizado uno de los grandes fiascos en Madrid, donde mermada por las lesiones, no ha podido sumar ningún triunfo en su estreno entre las ocho mejores del mundo.

La misma suerte corrió la eslovaca Daniela Hantuchova, que se clasificó por la lesión de la mayor de las Williams, y se despidió con una victoria ante la número dos del mundo, Svetlana Kuznetsova, por 7-6 (7), 6-0.

La de San Petersburgo selló su peor participación en tres ocasiones en el Masters femenino, al irse de vacío y poner el número dos en juego en favor de Ivanovic, y además, sigue sin pasar la fase de grupos.