Tenis/Madrid.- Ferrer se estrena con victoria cómoda ante Istomin

El jugador español David Ferrer
HENRY ROMERO / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 23:54

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer ha accedido a los octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse (7-5, 6-2) en su estreno en la Caja Mágica al uzbeko Denis Istomin en tan solo dos sets.

Ferrer comenzó con seguridad el primer acto, demostrando los motivos por los que es uno de los mejores restadores del circuito. Pero Istomin se defendía a base de puntos de saque o 'aces' con su poderosa derecha. Hasta cuatro opciones de ruptura para el de Jávea tuvo que salvar el uzbeko, todos de esta manera.

Pero en el undécimo juego, con 5-5 en el marcador, por fin obtuvo Ferrer el premio, quebrando el saque del rival y cerrando con su saque para apuntarse el primer parcial del siempre complicado primer partido.

Con el partido encarrilado, el alicantino puso la directa y no dio opción a Istomin en el segundo set. Con dos 'breaks' y ganando sus servicios con comodidad, Ferrer se puso rápidamente con un 4-0 a favor, ventaja suficiente para tener un final de partido relajado.

Finalmente, cerró el partido con su saque en el octavo juego, sellando su pase a octavos de final, donde se enfrentará este jueves al veterano alemán Tommy Haas, verdugo de Tommy Robredo en segunda ronda del torneo. El catalán cayó en dos mangas por 6-3, 7-5, en un partido donde tuvo una buena oportunidad de forzar un tercer set y donde fue víctima de la agresividad de su rival.

Haas demostró encontrarse en un gran estado de forma en este año 2013 y bien adaptado a la tierra batida después de sumar su primer título de la temporada en Múnich. Enfrente, un jugador gerundense en busca de recuperar el nivel que le metió entre los mejores y de intentar repetir las sensaciones que ofreció en el Conde de Godó, y que plantó batalla y pudo alargar más el partido antes de sufrir una pequeña 'pájara'.

Sin embargo, el jugador alemán, que a sus 35 años y tras una plaga de lesiones parece vivir una nueva juventud, sacó partido de su agresividad, sobre todo imponiendo su ley en la red, que visitó con mucha asiduidad. Al de Hostalric le costó coger el ritmo y cuando lo hizo en el segundo parcial, desaprovechó una amplia ventaja y cuatro bolas de set, reconociendo que le faltó algo de físico.

El germano ya empezó amenazante, con un tempranero 'break', para situarse 0-2, pero el español supo reponerse e igualar el partido. El alemán, con muchos golpes ganadores y con el saque y volea como arma favorito, recuperó en el octavo juego la iniciativa, y luego supo salvar cuatro bolas de rotura con su saque para cerrar la primera manga.

El guión parecía que iba a ser similar en el segundo. El catalán sufrió para mantener su servicio, pero acertó a encontrar su mejor tenis para frenar a Haas y, gracias a una rotura en el cuarto juego, ponerse 5-2. La manga se presentaba muy favorable y Robredo gozó de hasta cuatro bolas de set al resto. Las desaprovechó y fue el principio del final del gerundense, que se le acabó el físico y encajó cinco juegos seguidos para despedirse de su aventura madrileña, mientras que el alemán ya espera al ganador del David Ferrer-Denis Istomin.

TSONGA SE MEDIRÁ A VERDASCO.

Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga será el rival del español Fernando Verdasco en los octavos de final después de derrotar con mucho trabajo al holandés Robin Haase, clasificado desde la fase previa, por un doble 7-6.

El galo, séptimo cabeza de serie, tuvo que esperar a dos 'muertes súbitas' para acabar con la resistencia de un rival, que plantó cara en un partido donde sólo se registraron dos 'breaks' y donde Tsonga no supo aprovechar sus ocasiones para haber cerrado antes del encuentro.

Además, también avanzó a los octavos de final el checo Tomas Berdych, finalista el año pasado ante Roger Federer, tras deshacerse del polaco Jerzy Janowicz en tres sets por 6-7(3), 6-3 y 6-2 en dos horas y cuarto de partido.

Los jugadores intentaron imponer sus saques (10 'aces' cada uno), pero el sexto cabeza de serie supo aprovechar mejor sus opciones desde el resto tras perder en la 'muerte súbita' el primer parcial y ahora se medirá al sudafricano Kevin Anderson, que pudo con el argentino Juan Mónaco.

En otros partidos de la jornada, el japonés Kei Nishikori derrotó al serbio Victor Troicki y será el siguiente rival del suizo Roger Federer, mientras que Stanislas Wawrinka, que viene de ganar el título del Abierto de Portugal a David Ferrer o Santiago Giraldo, se cruzarán con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Novak Djokovic.

Contenido patrocinado