Tenis/Madrid.- Moyà: "Ha sido uno de los peores partidos que recuerdo, pero todavía no me siento quemado ni desgastado"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 20:16

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Moyà señaló, tras su eliminación en la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Madrid ante el argentino Juan Ignacio Chela (6-3 y 6-2), que se había tratado de "uno de los peores partidos" que recuerda, pero que no por ello se siente "quemado" ni "desgastado" y apuntó su pretensión de continuar "un par de años más" al máximo nivel.

"No veo la retirada como algo inmediato. Supongo que cuando llegue uno lo sabe o lo imagina y ni mucho menos me ha llegado a mí. Me haces la pregunta después de uno de los peores partidos que recuerdo, pero si me preguntaras antes del encuentro te diría que quiero avanzar un par de años más", explicó el tenista en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El mallorquín comentó que su principal problema es la altura, pero reconoció que "aquí no se nota tanto" y que no sabía cuál era la razón de sus malas actuaciones en el torneo madrileño, para descartar que se trate de que se dispute al final de la temporada porque en otras ocasiones es cuando ha conseguido rayar a su "mejor nivel".

No obstante, Moyà recordó que ha tenido momentos "muy buenos" este año, en el que ha ganado en Buenos Aires y ha alcanzado la final de Chennai, pero que es difícil mantener "un nivel alto" en las 24 semanas que ha disputado. "Sólo se trata de aprovechar ese nivel alto al máximo y ser un poco más regular, pues incluso cuando era 'top ten' no era de los más regulares", afirmó.

Por ello, el ex número uno del mundo subrayó que mientras se sienta "competitivo" y "el hombro aguante", tratará de "seguir disfrutando un par de años más". "Ahora me vendrá bien parar un poco e irme de vacaciones, pero todavía no me siento quemado ni desgastado", aseveró.

Por último, Carlos Moyà señaló que se sentía orgulloso de ser el último jugador de la generación de Alex Corretja y compañía, a la que definió como "la mejor de la historia del tenis español", y de seguir "dando guerra", por lo que alargaría una carrera que esta temporada cierra en Madrid.

Contenido patrocinado