MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El propietario del Mutua Madrid Open, el rumano Ion Tiriac, adelantó que el torneo podría aumentar su duración en un plazo de tiempo "menor" de lo previsto y volvió a incidir en su interés en disputar el torneo sobre una pista azul lo antes posible.
"Un torneo combinado debe durar como mínimo diez días. Estamos cerca. Es muy posible que la sorpresa llegue muy rápido. Un torneo con un día de descanso da seguridad a los jugadores para coger ritmo. No sé cuando pasará, pero puede ser antes de lo que pensamos. Esto implica muchas cosas, más premios, más canchas, que las tengo dibujadas hace mucho tiempo. .. o pasamos a un nivel superior o a mí personalmente no me interesa", afirmó en la rueda de prensa de valoración de la décima edición de la cita.
El extenista, que reconoció que el evento ha llegado a su nivel actual "más rápido" de lo que pensaba, está convencido de que podrá instalar las pistas azules y dejó claro que no ha oído "nada negativo" sobre dicha superficie. "Puede que el año que viene sea azul. Las puedo poner en marcha en uno o dos meses para que se asienten bien", añadió.
Tiriac también explicó que van a hacer una encuesta para ver "cómo y cuántas veces" se ve la pelota amarilla sobre pista azul o sobre tierra batida marrón. "Podríamos tenerlo el año que viene o en tres o cuatro años... Si se ve mejor en televisión, con todos los respetos a una o dos personas, la pondremos", indicó en relación, a las posibles negativas de jugadores como Nadal o Federer.
Por otra parte, celebró que el torneo cuente por tercer año consecutivo con los dos mejores del mundo lo que es un indicio de la "alta calidad" de la cita. "Parece que estamos abonamos a las finales entre los dos mejores del mundo. Esperamos que gane el mejor y si es Nadal mejor todavía. Queremos que la gente se acostumbre a la alta calidad de este torneo", apuntó.
Además, celebró que Thomaz Bellucci fuera semifinalista y quiso destacar el gran partido de Feliciano López contra Federer. "Quien pensaba que Bellucci fuera semifinalista... es lo bonito de estos torneos donde los mejores juegan contra los mejores y si se diera un premio al mejor partido del torneo sería para Feliciano que fue un encuentro sensacional", recalcó.
Por último destacó la gran calidad del tenis español y está convencido de que una retirada de Nadal, que confía en que duré "otros diez años", no afectará a los resultados. "Hay tantos talentos en España. Estamos en el país del tenis europeo. Aparte de Roland Garros no hay más torneos de mérito, sin contar con Wimbledon, luchamos por hacer más grande el torneo", recalcó.
SANTANA: "EL TORNEO HA SIDO INMEJORABLE".
Por otra parte, Manolo Santana, director del torneo, dejó claro que se ha mejorado "muchísimo" para limar ciertos defectos del pasado año y está convencido de que los jugadores se van satisfechos de su estancia en la Caja Mágica.
"El torneo ha sido inmejorable, con los tres mejores del mundo en semifinales. Es genial, lo ideal es que haya un jugador sorpresa y también lo hemos tenido. Estoy encantado con el torneo masculino y femenino", apuntó confiando en una final "buenísima" entre Nadal y Djokovic.
El exjugador se mostró encantado por la "colaboración" que logra de los tenistas. "Madrid es una ciudad especial, vienen a un gran torneo donde intentamos por todos los medios que tengan lo que necesiten, yo encantado del papel de Moyà en relación con los jugadores, y también por el apoyo institucional que tenemos. Contamos con la colaboración de jugadores e instituciones", añadió.
Por último reconoció que haber tenido a Bellucci ha sido "una gran ventaja". "En semifinales hemos tenido los tres mejores del mundo y uno que se ha colado y hemos visto que ha caído muy bien al público y la prensa, era el 36 del mundo, es muy importante en un torneo que haya esas sorpresas", añadió.