Tenis/Madrid.- Venus Williams, finalista en 2010, baja de última hora por lesión

Venus Williams
REUTERS
Actualizado 28/04/2011 18:35:39 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Venus Williams, número 16 del mundo, causará baja por lesión en el Mutua Madrid Open, que comienza este viernes en la Caja Mágica, según han confirmado los organizadores del torneo.

La californiana fue finalista el pasado año, cayendo en la final ante Aravane Rezai, pero no estará sobre la arcilla madrileña este curso debido al desgarro en el abdominal que sufrió en el pasado Abierto de Australia y del que aún no se ha recuperado.

La exnúmero uno del mundo sólo ha disputado esta temporada un torneo, el 'Grand Slam' de Melbourne, pero se vio obligada a retirarse lesionada en tercera ronda frente a la alemana Andrea Petkovic tras disputar sólo un juego. Tampoco estará en el torneo madrileño su hermana Serena Williams.

La mayor de las Williams, que cayó en su debut en 2009, tampoco competirá en Roma. "Siento no estar preparada para participar en el Mutua Madrid Open o en el torneo de Italia de este año, pero me alegro de haber vuelto a las pistas para entrenar y progresar físicamente. Mi objetivo es volver a jugar en el torneo de Bruselas así que espero estar pronto de vuelta en el WTA tour", aseguró Venus.

Por otra parte, los principales jugadores del circuito ya están llegando a la capital. La primera en llegar fue la rusa Maria Sharapova, que aterrizó en Madrid el sábado y lleva toda la semana probando las pistas de la Caja Mágica. Ayer llegaron la número 1 del mundo Caroline Wozniacki y el número 1 del circuito masculino, Rafael Nadal, que ya tomaron contacto con la arcilla madrileña. A lo largo de este jueves hará lo propio Andy Murray, que tiene previsto entrenar a las 17.00 horas.

Aún hay posibilidad de ver el torneo de cerca. Las entradas se pueden adquirir, a partir de 13 euros, a través de la web oficial, 'www.madrid-open.com', por teléfono en el 902 183 647, en las oficinas de viajes Halcón, directamente en las oficinas del torneo hasta mañana jueves o directamente en las taquillas de la Caja Mágica.