MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Fernando Verdasco lamentó su rápida derrota en el Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el domingo en el Madrid Arena, y reconoció que se había sentido impotente ante el croata Marin Cilic (6-2 y 6-3) ya que no le salía nada de lo que intentaba.
"Pocas explicaciones puedo dar. Cuando juegas tan mal, con tantos errores, pocas explicaciones puedes dar. El principio de los partidos es clave y es difícil devolver un 'break' y más con jugadores que sacan tan bien. No sentía la pelota, se me iban largas tanto para atacar como para defender y cuando todo lo que intentas son fallos, pierdes la confianza y te resulta más difícil atacar y no sabes qué pasa", afirmó en rueda de prensa.
El madrileño lamentó no haber tenido tiempo para entrenarse en su ciudad debido a que llegó de Viena, donde fue semifinalista en dobles, el domingo. "No he tenido tiempo para entrenarme ni probar tensiones. Ayer jugué bien con una tensión y hoy no controlaba nada. Con el 4-1 mandé encordar otras dos raquetas con dos kilos más, pero ha sido demasiado tarde", apuntó.
Verdasco lamentó no haber podido devolver el 'break' a Cilic en el segundo set ya que contó con dos opciones, pero considera que el crota tenía "demasiada ventaja" en esa manga. "Levantar un 5-1 en 'indoor' es prácticamente imposible cuando todo lo que intentas se convierte en fallo, es difícil", explicó.
Por otra parte reconoció que siempre "duele más" encajar una derrota en casa. "Para mí este torneo, siempre lo he dicho, es muy especial. Llegar lejos en el dobles en Viena y no poder prepararme me ha influido. No me he podido aclimatar a la altitud a pesar de la Copa Davis", añadió.
Por último, lamentó que ser cabeza de serie puede convertirse "en un arma de doble filo". "Cilic ya llegaba más rodado. En sitios como Madrid que se nota la altitud, él restaba, le iban las bolas profundas y a mí se me iban todas las derechas largas. Es difícil cuando todo se convierte en fallos y te sientes un poco impotente", concluyó.