Los voluntarios del Mutua Madrid Open, indignados con el trato de la organización

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 19:43

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios del Mutua Madrid Open se han levantado este viernes contra la prohibición, por parte de la organización del torneo, de la entrada libre a las gradas de la pista central madrileña, tras recibir un email en el que se les comunicaba la decisión "indiscutible" de la coordinación del Equipo de Seguridad.

Sin embargo, los voluntarios se mostraron indignados con una noticia que, para ellos, ya estaba tomada desde antes. "Sabían desde el lunes que los voluntarios no íbamos a poder pasar a la pista central a partir del viernes y no han sido capaces de decírnoslo para que nosotros hubiéramos decidido venir o no al torneo. Nos sentimos engañados. Si esta situación no se soluciona, este sábado no volvemos", afirmó una voluntaria a Europa Press.

Por eso, la noticia ha cogido por sorpresa a los aproximadamente 700 voluntarios que trabajan, de forma gratuita, en las instalaciones del Madrid Open en puestos de responsabilidad de todo tipo. Tal y como se les informa a cada uno de estos trabajadores altruistas en 'La Guía del Voluntario' que reciben al inicio del torneo, los voluntarios tienen el derecho de "asistir a los partidos" cuando no están en su turno de trabajo para disfrutar del tenis de las mejores raquetas del mundo.

Por ello, la prohibición ha caído muy mal entre este grupo de jóvenes, y no tan jóvenes, que dedican su tiempo al torneo a cambio del premio de poder ver a sus ídolos sobre la pista azul madrileña. Con esta decisión, los voluntarios se quedan sin esta contraprestación que, para muchos, es el único motivo por el que aguantan más de una semana de trabajo gratis, en donde incluso llegan "a perder dinero".

"No estamos aquí por obligación, estamos aquí porque queremos, pero lo que no puede ser es que estés una semana haciendo bien tu trabajo para que luego nos traten así de mal", explicó otro voluntario indignado.